Se incendió un globo aerostático en México y un matrimonio murió tras lanzarse al vacío

Las autoridades del municipio de Teotihuacán confirmaron que una mujer y un nombre saltaron de la cesta del globo para no morir calcinados debido al feroz incendio que los sorprendió.

EL MUNDO 02/04/2023
28836676296-1080pnbcstations

Dos personas murieron y otras tres resultaron heridas este sábado tras el incendio y su posterior desplome de un globo aerostático en el municipio San Juan Teotihuacán, en México.

Según informaron autoridades estatales, el accidente ocurrió dentro de la zona arqueológica de las Pirámides de Teotihucán, a unos 50 kilómetros de la capital mexicana.

Las primeras versiones indican que el globo, de una empresa de servicios turísticos, al parecer sin permiso oficial, se elevó, cobró altura y al comenzar el descenso la canastilla en la que se alojan los viajantes comenzó a incendiarse, provocando el posterior colapso de la aeronave.

El globo aerostático se desplomó tras incendiarse

Los testigos señalaron que, ante la desesperación, los viajeros comenzaron a pedir auxilio, con gritos de desesperación. En ese momento, una joven saltó de la canastilla al vacío.

El globo cayó de una altura de 200 metros. Según informó la prensa local, una de las lesionadas fue una menor de 13 años, quien fue trasladada al Hospital General de Axapusco para recibir atención médica.

Las primeras informaciones indicaron que el piloto es uno de los sobrevivientes.

Los viajes en globo aerostático son una práctica usual en esta zona del Estado de México donde varias empresas ofrecen paseos durante las primeras horas del día para que los turistas aprecien el amanecer, la salida del sol y una panorámica privilegiada de las Pirámides de Teotihuacán.

En septiembre de 2022, un globo con 12 personas a bordo se desplomó, debido al fuerte viento que soplaba. El piloto del globo perdió el control del aparato, que acabó en el piso. Protección civil del municipio de Acolman, aledaño a las pirámides, reportó saldo blanco. Los pasajeros solo sufrieron crisis nerviosas. Antes, en noviembre de 2021, otro globo cayó de las alturas y nueve de sus 15 pasajeros resultaron heridos.

FUENTE: A24.

Te puede interesar
Lo más visto