Se avanza con el plan de mejoras edilicias en distintas áreas y sectores de Santa Cruz

La empresa provincial Servicios Públicos Sociedad del Estado continúa realizando obras en instalaciones propias para contar con óptimas condiciones laborales. Se destacan los proyectos en Río Gallegos y Caleta Olivia para otorgar mayor comodidad a los empleados y usuarios.

LA PROVINCIA 03/04/2023
347e67154d4a61fb50cbf5476085fb8d_XL

La empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), avanza con su plan de mejoras edilicias en distintas áreas y sectores laborales con obras de refacción y ampliación.

IMG-20230401-WA0052
 
Desde el Gobierno de la Provincia, a través de SPSE, se progresa con los perfeccionamientos en distintas instalaciones que la empresa estatal posee en las ciudades de Río Gallegos y Caleta Olivia, como así también en los distritos del interior.
 
Con el objetivo de modernizar y fortalecer la imagen institucional de SPSE y de mejorar la funcionalidad de las dependencias se llevan adelante las labores para otorgar mayor comodidad a los trabajadores y trabajadoras, como asimismo brindar una mejor atención a los usuarios.
 
Las autoridades de SPSE tomaron la decisión de mejorar la presencia de la empresa pública en todas las localidades de la provincia, para ello comenzó planificando conjuntamente y concretando obras en las instalaciones propias para brindar mejores condiciones laborales y de seguridad para su personal.

IMG-20230401-WA0050
 
Entre las obras y proyectos se destacan la ampliación y puesta en valor de las áreas de oficina técnica y atención al público de la Gerencia Provincial de Saneamiento en el predio de la Planta Potabilizadora de Río Gallegos, ubicada en Av. Parque Industrial 1134. Las tareas ya cuentan con una planificación para ampliar las instalaciones, para que sean adecuadas para desarrollar actividades laborales y para la atención de los usuarios. La Gerencia Provincial de Compras y Suministros ya adjudicó para esa misma área, la obra para la ampliación y mejoras edilicias en el Laboratorio Central, en particular en la Sección Absorción Atómica donde se instalaron nuevos equipos.
 
También se avanza en la puesta en valor y ampliación del edificio de la subgerencia de Transmisión y Distribución en el predio de Río Chico. En este sentido, ya se encuentra proyectada la obra de sala de capacitación y extensión del taller de Mantenimiento y Redes con vista a la playa de maniobras que fuera solicitada por el sindicato y acordado con las autoridades de la empresa. Esta obra está en la etapa técnica y pronto será remitida a Compras y Suministros para el proceso licitatorio. Tanto esta como otras iniciativas, que llevan a cabo las autoridades de SPSE, son parte del compromiso asumido para garantizar mejores condiciones en los puestos laborales del personal de la empresa pública.
 
Otras de las labores que se llevan a cabo en instalaciones de la capital son las siguientes: Reforma general en establecimiento de calles Bella Vista y Pueyrredón; Reformas de oficinas y taller de mantenimiento en calle Rivadavia; Edificación de nuevos baños en el Departamento Producción – Mantenimiento Planta de Agua; Ampliación y mejoras en el sector Operativo Distribución Saneamiento; Reacondicionamiento de baños y cocina del Departamento Producción Gerencia de Saneamiento; Refacción de cocina e instalaciones generales de la Subgerencia de Distribución; Reconstrucción de baño y remodelación en Gerencia de Distribución y Redes Eléctricas; Trabajo de pintura exterior en Gerencia de Energía, Comercial, Operadores y Casa de Huésped; Construcción de dársenas de estacionamiento y de ingreso de camiones en el predio del Centro Distribuidor Nº1 ubicado en calles Avellaneda, Pellegrini, Córdoba y Elcano.

WhatsApp_Image_2023-04-03_at_06.25.48_2
 
Asimismo, se planifican y desarrollan obras en el distrito Caleta Olivia; Puesta en valor y reparaciones en el edificio de la gerencia: Reforma de la oficina, archivo, cocina y baños. Construcción de un nuevo techo. Nuevas ventanas y puertas, tanque y portón; Refacciones en la oficina de la Asesoría Letrada; Remodelación de la oficina comercial y atención al público; Ampliación de oficinas de la Subgerencia de Energía; Construcción y remodelaciones generales en el taller del distrito; y cerco perimetral en instalaciones de la empresa.
 
Las obras que se encuentran en ejecución, proceso licitatorio o proyectadas tanto en Río Gallegos, Caleta Olivia como en otros distritos de la provincia, son promovidas tanto por el Gobierno Provincial, a través de SPSE, cumpliendo con el compromiso asumido con los jefes de distintas áreas y referentes de los trabajadores y trabajadoras con el fin de subsanar y poner en valor los bienes para mejorar las condiciones laborales en los distintos sectores, tanto administrativos como operativos, con lo que la empresa cuenta para cumplir con su función primordial, brindar y garantizar los servicios a todos los santacruceños y santacruceñas.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.