Alberto Fernández confesó que con Joe Biden se "rieron" de un expresidente

El jefe de Estado argentino brindó una entrevista a Tomás Rebord y comparó como recibió su gobierno él y su compañero norteamericano.

EL PAIS 03/04/2023
64203dd09039f_950_534!

Alberto Fernández aseguró que junto al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tuvieron similitudes cuando asumieron en sus cargos con respecto al contexto económico. Por esto último, mencionó los nombres de Mauricio Macri y Donald Trump durante una entrevista con El Método Rebord.

El presidente de la Nación viajó hace menos de una semana a Washington para encontrarse con su par norteamericano, de dicha visita destacó que "Biden siempre repite lo mismo, que ambos heredamos una economía desquiciada, por eso me entiende".

Alberto Fernández sostuvo que Biden "Tiene claras las similitudes entre Macri y Trump, su vínculo y que la deuda de la Argentina fue una decisión para favorecer a Macri".

Además de remarcar el "vínculo empresarial" entre Trump y Macri, el presidente argentino elogió a su par de Estados Unidos: "Fue una buena reunión donde hablamos de los problemas que tiene la Argentina y sirvió. Es alguien que en su trato es muy afectuoso, es llano y simple. Transmite su afecto".

Durante la entrevista con Tomás Rebord, en su canal de YouTube, aseguró la importancia de mantener un buen vínculo diplomático con Estados Unidos en un contexto de problemas fiscales y de una guerra de por medio.

Ante la guerra, Fernández se pronunció del lado de Biden en cuanto a posturas y condenó la invasión de Rusia a Ucrania y la decisión de Vladimir Putin. "Me sentí decepcionado porque me mintió", declaró el presidente de la Argentina sobre el mandatario ruso.

FUENTE: El Cronista.

Últimas noticias
Legislacion General

Sesionó la Comisión de Legislación General

LA CIUDAD 26/04/2024

Con la Presidencia del concejal Martin Chávez, se concretó en la sala de reuniones del Honorable Concejo Deliberante una nueva reunión de Legislación General, junto a sus integrantes los concejales Cynthia Kamu y Ayrton Ruay, para analizar diversos expedientes.

42f3b77f-ca2a-4418-9945-686e201a90b2

Daniela D'Amico: “A María Sanz la vi con pocas ganas de hacer”

El Mediador
LA CIUDAD 26/04/2024

Así lo dijo la edil de la UCR, Daniela D’Amico, quien habló sobre el proyecto de instalación de semáforos en la Autovía y confirmó que habrá una audiencia pública el 10 y 11 de junio por este tema. También habló sobre el proyecto “Ficha limpia” aprobado por unanimidad este jueves en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la capital santacruceña.

Te puede interesar
6596a8d284d14_1200

Suspendieron el pago de más de 27.000 planes sociales por irregularidades

EL PAIS 29/01/2024

A traves de una medida oficializada a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, el gobierno frenó el Salario Social Complementario a titulares del programa Potenciar Trabajo que percibían jubilaciones o pensiones, prestaciones por desempleo, monotributistas categoría C o superior, fallecidos o personas que tenían un auto con menos de 10 años de antiguedad, entre otros motivos.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".

5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.