Alberto Fernández confesó que con Joe Biden se "rieron" de un expresidente

El jefe de Estado argentino brindó una entrevista a Tomás Rebord y comparó como recibió su gobierno él y su compañero norteamericano.

EL PAIS 03/04/2023
64203dd09039f_950_534!

Alberto Fernández aseguró que junto al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tuvieron similitudes cuando asumieron en sus cargos con respecto al contexto económico. Por esto último, mencionó los nombres de Mauricio Macri y Donald Trump durante una entrevista con El Método Rebord.

El presidente de la Nación viajó hace menos de una semana a Washington para encontrarse con su par norteamericano, de dicha visita destacó que "Biden siempre repite lo mismo, que ambos heredamos una economía desquiciada, por eso me entiende".

Alberto Fernández sostuvo que Biden "Tiene claras las similitudes entre Macri y Trump, su vínculo y que la deuda de la Argentina fue una decisión para favorecer a Macri".

Además de remarcar el "vínculo empresarial" entre Trump y Macri, el presidente argentino elogió a su par de Estados Unidos: "Fue una buena reunión donde hablamos de los problemas que tiene la Argentina y sirvió. Es alguien que en su trato es muy afectuoso, es llano y simple. Transmite su afecto".

Durante la entrevista con Tomás Rebord, en su canal de YouTube, aseguró la importancia de mantener un buen vínculo diplomático con Estados Unidos en un contexto de problemas fiscales y de una guerra de por medio.

Ante la guerra, Fernández se pronunció del lado de Biden en cuanto a posturas y condenó la invasión de Rusia a Ucrania y la decisión de Vladimir Putin. "Me sentí decepcionado porque me mintió", declaró el presidente de la Argentina sobre el mandatario ruso.

FUENTE: El Cronista.

Últimas noticias
guzman

Repudio a los nuevos ejercicios militares del Reino Unido en Malvinas

El Mediador
LA PROVINCIA 19/07/2024

Veteranos de Guerra de Malvinas y sectores comprometidos con la defensa de la soberanía argentina sobre el archipiélago, han manifestado nuevamente el repudio a las acciones militares que el Reino Unido mantiene en cercanía a las islas. Daniel Guzmán, Veterano de Malvinas y director del portal especializado Agenda Malvinas, habló sobre el abandono progresivo del reclamo soberano.

Te puede interesar
Lo más visto