Artemis II: una mujer y un afroamericano forman parte de la misión lunar de la NASA

La NASA asignó como astronautas a la primera mujer y al primer hombre afroamericano a la misión lunar Artemis II, prevista para 2024, e integrarán el equipo junto con otros dos tripulantes que partirán al satélite natural de la Tierra.

EL MUNDO 03/04/2023
230403120057-artemis-ii-crew-official-portrait

El cuarteto para Artemis II fue presentado en una conferencia de prensa televisada desde Houston, en el Centro Espacial Johnson, base de control de la misión de la NASA.

La nave Orión viajará durante nueve días y 13 horas rumbo a la Luna y una vez allí, se espera que los astronautas permanezcan seis jornadas moviéndose a su alrededor y recolectando información.

Antes de que el organismo estadounidense diera a conocer quiénes serían los miembros de la expedición lunar, se sabía que había elegido a tres estadounidenses y un representante de la Agencia Espacial Canadiense.

Artemis II supondrá el primer vuelo tripulado -pero no el primer alunizaje- de un programa sucesor de Apolo cuyo objetivo es devolver a los astronautas a la superficie lunar a finales de esta década y, en última instancia, establecer allí un puesto de avanzada sostenible, creando un peldaño para la futura exploración humana de Marte.

Los escogidos por Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) para regresar a la Luna son los siguientes astronautas:

* Christina Hoch, de 44 años, es ingeniera eléctrica en el Centro de vuelo espacial Goddard de la NASA. Fue nombrada por la agencia de los Estados Unidos especialista de la misión Artemis II. Además, participó de la caminata espacial protagonizada solamente por mujeres.

* Victor Gloover tiene 46 años. Fue el piloto de la primera misión de SpaceX Crew-1 con la NASA. Será quien se ocupe de pilotar la nave Orión en dirección a la órbita lunar. Podría convertirse en el primer afroamericano en integrar un alunizaje.

* Raid Wiseman tendrá la función de comandar Artemis II. Lideró la misión de investigación submarina NEEMO21.

* Jeremy Hansen: oriundo de Londres, pertenece a la CSI (organismo espacial de Canadá) y ahora trabaja en la NASA. Va a ser su primera misión en el espacio.

Primera y única vez que el hombre llegó a la Luna

El 20 de julio de 1969 la primera misión denominada Apolo 11 de la NASA aterrizó en el satélite natural de la Tierra. El equipo estuvo conformado por tres astronautas norteamericanos: Neil Armstrong –quien dijo la famosa frase: “Un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la humanidad”– Michael Collins y Buzz Aldrin.  

FUENTE: NOTICIAS ARGENTINAS

Te puede interesar
jose-manuel-albarespng

Milei provocó una grave crisis diplomática con España

EL MUNDO 20/05/2024

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, llamó a consultas a la embajadora en Buenos Aires después de que Milei llamara “corrupta” a la esposa del presidente de Gobierno Pedro Sánchez. Dijo que las palabras de Milei son "gravísimas" y sin "precedentes en la historia de las relaciones internacionales".

Lo más visto
mauricio gómez4

Gómez: "Estarán garantizadas las guardias mínimas para seguir trabajando”

El Mediador
LA PROVINCIA 14/06/2024

Mauricio Gómez, el concejal de la localidad de Las Heras, habló sobre el asueto para los días 18 y 19 de junio en todo el ámbito de la Administración Pública Municipal debido a las condiciones climáticas adversas que tendrán con temperaturas cercanas a los 20 grados bajo cero. A su vez, celebró la derogación de la Ley de Lemas en la provincia y dijo "muy contento porque hace que sea una democracia más transparente”.