Piedra Buena tendrá su Centro de Monitoreo de Cámaras de Seguridad

Se continúa invirtiendo en equipamiento y herramientas tecnológicas que resultan esenciales en la prevención del delito y la seguridad de cada vecino y vecina.

LA PROVINCIA 05/04/2023
ae39f434bdfa796312afeff8b6c17df7_XL

En el marco del trabajo integral con los municipios y del fortalecimiento del Sistema Público de Seguridad que se viene desarrollando en cada rincón de la provincia, el ministro de Seguridad, Luca Pratti y el intendente Federico Bodlovic, llevaron a cabo la firma del convenio marco de asistencia y cooperación y la entrega de 6 domos y 17 cámaras fijas para que la localidad de Comandante Luis Piedra Buena cuente con un Centro de Monitoreo de Cámaras de Seguridad Ciudadana.

764c3f63-b0a3-45c9-b0ad-0f34a86cdbba

El acto contó con la presencia del subsecretario de Articulación Institucional para la Seguridad, Paulo Ortiz, el jefe de Policía, Comisario General (R) José Luis Cortés, autoridades provinciales y municipales, jefes y subalternos de la institución policial.

Frente a ello, el ministro de Seguridad, Luca Pratti se dirigió a los presentes e indicó: “Una de las tareas que me encomendó la Gobernadora Alicia Kirchner, cuando asumí en el Ministerio de Seguridad, fue pensar y proyectar una actualización y modernización tecnológica aplicada a la seguridad para optimizar la prevención del delito y las violencias, acompañado de la capacitación constante de nuestro personal policial”.

7ecb34f4-441b-4ee8-9a56-c898298ace36

Igualmente, el titular de la cartera hizo hincapié en la firma del convenio para la puesta en función del Centro de Monitoreo: “El convenio que hemos firmado hoy con el Intendente es una serie de convenios que venimos articulando con distintos municipios de la provincia y en este punto quiero destacar el gran trabajo que mi Subsecretario de Articulación Institucional para la Seguridad, Paulo Ortíz, viene realizando, porque esto no es solo un convenio sino que forma parte de un trabajo coordinado con cada una de las localidades para poder tener una provincia conectada”, precisó.

De igual modo, Pratti destacó: “Este proyecto de incorporar tecnología aplicada a la seguridad tiene como objetivo principal tener un Gobierno de Seguridad Inteligente para poder potenciar y optimizar la gestión de nuestra tarea en pos de todos los santacruceños y santacruceñas”.

Por su parte, el jefe de Policía, Comisario General (R) José Luis Cortés expresó: “Es un orgullo para mi estar en mi ciudad natal haciendo la pre inauguración de lo que va a ser el Centro de Monitoreo de Comandante Luis Piedra Buena que va a ser que la localidad sea más seguridad para todos los vecinos y vecinas”.

18c71263-5194-46b7-8771-08acacc152e0

Por último, Cortés expresó: “Quiero destacar y agradecer a todos nuestros policías que de forma silenciosa trabajan día a día para hacer de Piedra Buena una de las localidades más seguras de la provincia de Santa Cruz”.

Finalizado el acto, el ministro de Seguridad junto a las autoridades presentes realizaron un recorrido por las instalaciones del Centro de Monitoreo que se encuentra en etapa de construcción.  

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
multimedia.normal.b5e96a2403b3f011.73616d69635f6e6f726d616c2e6a7067

Desplazaron al Director Ejecutivo del SAMIC

LA PROVINCIA 03/02/2024

El Dr. Javier Lerena fue notificado de la decisión acordada por los integrantes del Consejo Administrativo. En los próximos días se designará reemplazante, mientras se espera que el nuevo gobierno nacional designe a sus tres representantes.

Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.