Gabriel Murúa: “Claudio Vidal tiene la convicción de transformar Santa Cruz”

Lo consideró el concejal de Caleta Olivia, Gabriel Murúa, quien se expresó respecto a las elecciones y la figura de Claudio Vidal como candidato a gobernador de la provincia de Santa Cruz. Además, habló sobre lo que fue el encuentro en el espacio SER Mujer que se desarrolló en las localidades de Caleta Olivia y Pico Truncado. Adelantó que los encuentros continuarán en otras localidades.

LA PROVINCIA 05/04/2023 El Mediador El Mediador
MURUA

El pasado jueves tuvo lugar un encuentro en la ciudad de Caleta Olivia entre integrantes del espacio SER MUJER del partido SER Santa Cruz liderado por el Diputado Nacional, Claudio Vidal. En el encuentro participó la Presidente provincial de SER MUJER, Jazmín Macchiavelli, así como también contó con la presencia del concejal Gabriel Murúa.

339668079_529478972713903_3992203198627175842_n84° aniversario del Aeroclub Río Gallegos: “Fue un aniversario muy emotivo"

Al respecto, Murúa dialogó con EL MEDIADOR, quien brindó detalles de esta reunión “acompañando a la referente de SER Mujer, Jazmín Macchiavelli, una reunión con mujeres de Caleta Olivia, cerca de 100 mujeres quienes se juntaron en la reunión y trabajan hace tiempo en este espacio apoyando la propuesta de Claudio Vidal en la candidatura para gobernadora de Santa Cruz”.

A su vez, sobre los principales puntos que se trataron en la reunión en el espacio SER Mujer: “Todo lo que tiene que ver con el trabajo de campo en distintas localidades, algunos que vienen haciendo como Pico Truncado, cuestiones que se trabajan en conjunto entre ambas localidades. Seguramente se sumen otras localidades porque está en el cronograma seguir con otros referentes de las distintas localidades de la provincia”.

Murúa hizo hincapié sobre estos encuentros que continuarán a lo largo y ancho de la provincia: “Tendrá continuidad en otras localidades, tanto en el centro y sur de la provincia, y donde tiene presencia el partido SER y donde el espacio de mujeres va creciendo, me sorprendió la cantidad de mujeres que participaron y que alto nivel de la escucha activa y propuestas que se hicieron en el encuentro. Es un espacio sumamente importante”.

“Es una reunión donde se piensa a futuro para lo que se viene en la provincia si Claudio Vidal fuera gobernador de la provincia de Santa Cruz”, aseveró.

Elecciones

Por otro lado, en la entrevista el edil caletense habló sobre las próximas elecciones y la candidatura a gobernador de Claudio Vidal, el líder y referente del espacio SER Santa Cruz. “Es la opción Claudio Vidal para esta provincia, lo viene demostrando hace tiempo con el frente de Petroleros de la provincia, demostró gestión y todo lo que tiene que ver con el sindicato que ha tomado otro rumbo de gestiones anteriores”, destacó.

Prosiguió: “Apuntaron mucho a la educación, con la producción, y en distintas cuestiones como salud con trabajos del Dr. Varela. Tuve la posibilidad de acompañar a los referentes de Río Gallegos en la apertura del local partidario y encontrarme con referentes de SER de toda la provincia”.

 “Claudio Vidal tiene la convicción de transformar y los dirigentes que estamos en el espacio también lo creemos, queremos ser el poder Ejecutivo en este caso en la gobernación para tomar políticas necesarias para salir adelante en cada localidad y en la provincia en general”, dijo.

“Tanto a nivel provincial como local se debe trabajar con un conjunto de dirigentes, yo estoy dispuesto a ocupar el lugar que tenga que ocupar para sumar al espacio. Queremos un gobierno distinto que haga las cosas de otra forma”, completó.

Últimas noticias
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.

grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
agostina mora3

Agostina Mora: “Es un 8M donde nos declaran enemigas"

El Mediador
LA PROVINCIA 11/03/2024

La diputada provincial, Agostina Mora, hizo un balance de las movilizaciones en todo el país el pasado 8 de marzo, en el marco de un nuevo #8M. Además, se pronunció sobre el contexto nacional y el cierre en los distintos Centros de Referencia del país.

20240124_FIRMA_DE_CONVENIO_COOPERATIVAS_DE_LIMPIEZA_CPE_SALON_BLANCO-11

Vidal sobre la educación pública: “Es un trabajo de todos”

LA PROVINCIA 25/01/2024

Así lo señaló el gobernador de la provincia de Santa Cruz, Claudio Vidal, durante la ceremonia de firma del convenio marco para replicar el plan de mantenimiento escolar en nueve localidades de la provincia. La misma tuvo lugar en el Salón Blanco de Casa de Gobierno durante la tarde de este miércoles. “Es un día histórico porque se está comenzando a dar importancia a las cosas que realmente lo son”, remarcó.

Lo más visto