La dura patada de Cuti Romero que dejó en el piso a Alexis Mac Allister

El clima de armonía que respiró la selección argentina durante la mayor porción de la gestión de Lionel Scaloni seguramente fue fundamental para conquistar los tres títulos que alzó el equipo en estos últimos años. Sin embargo, durante los 90 minutos que duran los partidos no hay espacios para las amistades y así se lo hizo notar Cristian Romero a Alexis Mac Allister en un choque entre ambos por la 30ª fecha de la Premier League.

DEPORTES 08/04/2023
WhatsApp Image 2023-04-08 at 21.16.57

El mediocampista del Brighton & Hove Albion se escapaba por el carril izquierdo cuando el reloj se acercaba a la media hora del primer tiempo y su equipo caía 1-0 en el Tottenham Hotspur Stadium. Giró, cuidó con su cuerpo el balón y el danés Pierre-Emile Højbjerg pasó la línea de la pelota para defender. Atrás llegaba a toda velocidad el Cuti, que alcanzó a quitarle la posesión, pero en la acción se llevó puesto a su compañero campeón del mundo con una dura entrada en la parte trasera de la rodilla izquierda .

 
Mac Allister quedó tendido en el suelo durante varios segundos, mientras Romero continuaba parado siguiendo la salida de sus compañeros y mirando de costado la recuperación de su compatriota. Pareció pedir que tiraran la pelota afuera para que sea atendido, pero sin demasiado ímpetu. El árbitro Stuart Attwell, que no cobró foul, permitió que continúe la acción y una vez finalizada la posesión ya se visualizó a Alexis de pie, pero lanzando algunos insultos al aire.

Lejos estuvo de generar un conflicto entre ambos esto. Se viralizó la filmación desde la tribuna de un fanático que difundió en Twitter (@LeoBachanian) una escena divertida: mientras ambos técnicos se marchaban expulsados al comienzo del complemento, Romero se acercó a Mac Allister para hacerle una broma, tirarle un golpe amistoso y darle un abrazo, dejando en claro que lo que pasa en el partido queda en el partido. Incluso horas más tarde compartió una Storie con el ex Boca en sus redes sociales.

No fue la única acción particular del defensor cordobés de 24 años en el juego. El coreano Son Heung-Min abrió el marcador para los Spurs con un remate bellísimo que se colgó en el ángulo del arquero Jason Steele. Mientras el asiático, uno de sus grandes amigos en el plantel, se dirigía a al costado para celebrar su tanto, Romero se quedó gritando el gol en la cara del inglés Lewis Dunk, que a los 34 minutos anotaría la igualdad para el Brighton.

Tanto Romero como Mac Allister completaron los 90 minutos del partido que terminó con victoria del elenco local por 2-1 tras una definición del goleador Harry Kane cuando se disputaba el último tramo del partido. El número 10 del Brighton sufrió otra violenta patada sobre el final del juego, que lo hizo reaccionar contra dos futbolistas del Tottenham y volvió a tener un divertido cruce de palabras con Romero, que sobre el final fue clave para sostener la victoria.

 El equipo que está a cargo del italiano Cristian Stellini está en la quinta colocación con 53 puntos, por lo que hoy estaría clasificando a Europa League y está a tres unidades del Manchester United y Newcastle, dos de los cuatro elencos en puestos de Champions League. El Brighton And Hove (46) con esta caída quedó séptimo con un boleto a la Conference League, pero fue superado por el Aston Villa (47) que se metió en zona de Europa League. Si Liverpool mañana vence al líder Arsenal, alcanzará también la línea de 46 puntos.

FUENTE: INFOBAE

Últimas noticias
Legislacion General

Sesionó la Comisión de Legislación General

LA CIUDAD 26/04/2024

Con la Presidencia del concejal Martin Chávez, se concretó en la sala de reuniones del Honorable Concejo Deliberante una nueva reunión de Legislación General, junto a sus integrantes los concejales Cynthia Kamu y Ayrton Ruay, para analizar diversos expedientes.

Te puede interesar
Lo más visto