Llega el TC a El Calafate: "Con muchas expectativas de lo que va a suceder"

El Presidente de la Regional El Calafate de AAAVYT y vice de región Patagonia de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt), Rubén Martínez, habló sobre la llegada del Turismo Carretera a El Calafate. Además, hizo mención a los números de ocupación de la localidad durante Semana Santa y sobre el 48º Congreso de Agentes de Viajes la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt).

LA PROVINCIA 10/04/2023 El Mediador El Mediador
ruben3

El Calafate cerró Semana Santa con buenos números en materia de turismo. Al respecto, Rubén Martínez, dialogó con EL MEDIADOR y expresó: “Muy contentos, con una ocupación del 99 por ciento, muy felices. Da gusto salir por el centro del pueblo y ver que está todo colmado, muchas personas locales también”.

tapiaBelén Tapia: “Mi intención es ser reelecta como senadora”

Y respecto al turismo extranjero aseveró: “El turismo extranjero regional fue el que predominó. Muchos uruguayos, brasileros, chilenos. También muchos europeos, alemanes franceses, españoles, irlandeses. Muy variado”.

“La pista de esquí es necesaria para localidad, tenemos lugares impresionantes para recorrer. Tenemos buena calidad de nieve, podemos competir con los grandes centros de esquí a nivel país. Con la pista de esquí seríamos un destino de todo el año, dejaríamos de ser un destino estacional”, remarcó.

Por otro lado, se refirió a la llegada del Turismo Carretera a la localidad de El Calafate, con muchas expectativas: “Muchas reservas, con la llegada del Turismo Carretera hay reservas de gente de la provincia, de provincias vecinas. Preparándonos para este tipo de eventos, con muchas expectativas de lo que va a suceder. Los pilotos y equipos estarán llegando entre el martes y el miércoles”.

Además, se refirió al 48º Congreso de Agentes de Viajes la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt) que se realizará el próximo 4 y 5 de mayo próximo en San Carlos de Bariloche.

“Implementar más vuelos para Río Gallegos, con mayores conectividades para las low-cost y Aerolíneas. Y sobre todo con productos de toda la provincia a mostrarle a los operadores nacionales que estarán en el Congreso. Otro tema es los talleres de Parque Nacionales, con una fuerte expectativa que será el año de presentación de la Comisión Faevyt joven, donde hay jóvenes empresarios con otra visión del turismo”, puntualizó.

Sobre qué va a cambiar de esta edición en comparación a otros años: “Seguiremos peleando para que el PreViaje sea política de Estado. Es un año de elecciones, y es un buen momento para hacerlo. Además, la conectividad con la capital de nuestra provincia, venimos trabajando hace mucho para ello”.

“Desde lo privado hacemos el trabajo de insistir a las aerocomerciales de que no dejen de pasar la oportunidad de tener más vuelos con Río Gallegos, porque es la capital de la provincia de Santa Cruz, tratamos de recordarles y pediremos para una mayor conectividad”, cerró.

Últimas noticias
Te puede interesar
t

Renunció el Presidente del Tribunal de Cuentas

LA PROVINCIA 18/04/2024

Se trata de Carlos Javier Ramos, quien era el vocal a cargo de la presidencia del Cuerpo. La misiva, enviada ayer tras una reunión personal con el gobernador, es efectiva a partir de hoy, 18 de abril. Ramos se acogerá a la jubilación ordinaria.

Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.