Belén Tapia: “Mi intención es ser reelecta como senadora”

La actual senadora Belén Tapia confirmó a EL MEDIADOR su deseo de ser reelecta como senadora nacional en las próximas elecciones. Habló sobre la actualidad en el Congreso de la Nación, y sobre los temas que, según sus palabras, quedaron inconclusos.

LA PROVINCIA 10/04/2023 El Mediador El Mediador
tapia

La actual senadora Belén Tapia, estuvo en diálogo con EL MEDIADOR afirmó: “Pertenezco a un partido provincial, socialismo santacruceño, el partido solo no puede aspirar tener un candidato nacional. Si todos los acuerdos siguen existiendo, mi intención es ser reelegida como senadora”.

zulmaCaso Zulma Malvar: "Es tiempo de que haya una explicación o sanción legal”

“Hay muchos temas que quedaron inconclusos, este año es la tercera vez que presento el proyecto de ley de educación emocional, sobre el autoconocimiento de los chicos, alumnos, docentes y padres, me parece que los chicos aprendan a conocer sus sentimientos y emociones, cómo actuar y establecer vínculos dentro y fuera de la escuela”, precisó. 

Por consiguiente, expresó: “Siempre estuve involucrado en temas de Infancia y Niñez. En seis años de mandato, los dos primeros años fueron para establecerme, luego recorrer la provincia, estoy saliendo en la medida de las posibilidades”.

Por otro lado, Tapia lamentó que el Congreso esté paralizado: “El Congreso sesionó hasta el 31 de diciembre con el periodo de sesiones prorrogado. No hubo un solo llamado a sesión, con cientos de proyectos dictaminados”.

Prosiguió: “Siempre el oficialismo sesiono con 37 senadores, si el congreso está parado es responsabilidad del oficialismo Hemos convocado a sesiones especiales y nunca han convocado a sesiones que pedíamos. La oposición siempre estuvo dispuesta a dialogar y consensuar los temas”.

“Nosotros como socialismo tenemos un gran caudal de votos en Zona Norte, que aportamos campaña tras campaña, estimo con esto de completar las listas con un sentido federal, seguramente me convoquen de nuevo”, comentó. 

"La experiencia que tengo cuando me tocó acudir a un Ministro o a la misma gobernadora, he tenido respuestas rápidas. El tema es que es muy dificil mantener un diálogo o llegar a un acuerdo en determinadas cosas. Es dificil establecer una relación con el actual gobierno", concluyó.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
Lo más visto