Puerto Deseado recibió al Consejo Provincial de Mujeres, Género y Diversidades

Durante los días 4 y 5 de abril se realizó en la localidad costera de Puerto Deseado el encuentro del Consejo Provincial de Mujeres, Género y Diversidades (anteriormente Consejo Provincial de Mujeres), que reunió a referentes de diversas ciudades y comunas santacruceñas.

LA PROVINCIA 11/04/2023
p

En la primera jornada, presidida por la titular del Ministerio de la Igualdad e Integración de Santa Cruz, Agostina Mora, por unanimidad se acordó la reglamentación del funcionamiento del Consejo, y fue electa como nueva vicepresidenta del espacio provincial, Patricia Rearte de Caleta Olivia.

Nuestra ciudad capital estuvo representada por la profesora Delfina Brizuela, a cargo de la Dirección de Políticas de Género dependiente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Río Gallegos, quien contó que además se trataron temas sobre violencia institucional y se hizo hincapié en el desarrollo del programa “Santa Cruz Abraza”.

Asimismo, la funcionaria mencionó que desde el Ministerio de la Igualdad e Integración de la Provincia se propuso la realización de capacitaciones sobre “nuevas masculinidades”, dispositivo que, según Brizuela, “el municipio de Río Gallegos a través de la Dirección de Políticas de Género ya tiene implementado junto al dispositivo Hablemos Para Sanar”.

Cabe señalar que en este encuentro estuvieron representadas además las localidades de Puerto Santa Julián, Pico Truncado, El Calafate, Puerto Deseado, Caleta Olivia, Puerto Santa Cruz, Gobernador Gregores, Perito Moreno y Koluel Kaike.

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20240311-WA0057

Pedro Muñoz presenta los primeros proyectos comprometidos en campaña.

LA PROVINCIA 14/03/2024

En la primera sesión ordinaria de la Legislatura Provincial de Santa Cruz, el Diputado Provincial de la Coalición Cívica ARI, Prof. Pedro Muñoz, ha anunciado la presentación de cinco proyectos cumpliendo el compromiso asumido en campaña con los vecinos de la provincia destinados a mejorar el bienestar del pueblo de Santa Cruz.

Lo más visto
a7ae6a1c563036550ea1b2be65eae528_XL

Vidal: "Buscamos las inversiones que nos brinden oportunidades de desarrollo"

LA PROVINCIA 15/04/2024

Con el eje puesto en la Minería, la Pesca y la Energía, el gobernador se reunió con representantes en materia económica y de inversiones de la ciudad de Fuzhou, provincia de Fujian, de la República Popular China. Dijo que su “prioridad” es “generar desarrollo productivo y energético en la provincia que nos permita dejar de depender tanto del Estado, siempre con la idea de generar empleo genuino con salarios dignos”.