El equipo de Pablo Prigioni llegaba entonado tras el triunfo ante Venezuela, y este lunes se impuso 88 a 68 en Mar del Plata.
Por qué hay tantas bajas del TC en El Calafate
La 4ª fecha del campeonato de Turismo Carretera contará con 9 pilotos menos que en la última disputada en Toay. En esta nota analizamos las razones de esta importante merma.
DEPORTES12/04/2023El desembarco del Turismo Carretera en el nuevo autódromo de El Calafate cuenta con un total de 9 bajas con respecto a la última fecha que se disputó en Toay, donde hubo récord de participantes en los últimos 12 años de la categoría. Hasta el momento hay 47 autos inscriptos, la cifra más baja en este inicio de campeonato que venía de contar con 53 en Viedma y Neuquén y 56 en La Pampa.
Los pilotos que no estarán presentes en la carrera patagónica son: Sergio Alaux, Martín Serrano, Christian Dose y Diego De Carlo, por el lado de Chevrolet. Gabriel Ponce de León y Leonel Sotro por Ford. Gustavo Micheloud y Cristian Di Scala por Dodge. Y Lionel Ugalde, el único ausente de Torino.
Algunos, como los casos de Sotro y Alaux, anunciaron que paran en esta fecha con el objetivo de optimizar en sus talleres el rendimiento integral de sus autos. Otros, como Dose, De Carlo y Ugalde ya habían anunciado de antemano que no participarían de las 15 carreras del calendario. Pero la realidad es que todos dejan pasar esta carrera por una cuestión estrictamente económica.
Lo cierto es si se toma como punto de referencia la Capital Federal, la carrera en la ciudad santacruceña es una de las más lejanas en la historia del TC. Los equipos afincados en CABA debieron realizar un recorrido de más de 2.700 kilómetros. Mientras que, por citar algunos ejemplos, para las escuderías de Omar Martínez y Mariano Werner, ambas establecidas en Paraná (Entre Ríos), el trayecto fue de poco más de 3.000 kilómetros.
Además del largo periplo (la mayoría partió hacia El Calafate el domingo o lunes pasado) esta carrera impacta en forma directa en la economía de los equipos por los altos costos en la logística. Según pudo averiguar SoloTC, cada semi que traslada a los autos tiene un gasto estimado de $600.000 de combustible. Y a eso hay que agregarle pasajes de avión para parte de la delegación, comidas y alojamiento, por lo que el gasto total, en algunos casos, supera fácilmente el millón de pesos.
No es casual que el último antecedente donde se registró una caída importante en la cantidad de participantes haya sido en la carrera de Comodoro Rivadavia en octubre del 2022 (a 1.730 kilómetros de CABA). Ese fin de semana hubo 10 inscriptos menos que en la fecha anterior disputada en San Luis. El circuito chubutense está a poco más de 1.000 kilómetros de distancia del El Calafate.
FUENTE: SOLO TC
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