Máximo Kirchner: "Los números de pobreza son para que nos replanteemos por qué estamos acá"

El diputado nacional y titular del Partido Justicialista bonaerense, Máximo Kirchner, reiteró su reclamo al Frente de Todos de discutir hacia dónde va la Argentina y consideró que "los números de pobreza e indigencia" son para replantearse el rumbo de la gestión.

EL PAIS12 de abril de 2023
WhatsApp Image 2023-04-12 at 23.07.46

"Los números de pobreza e indigencia realmente son para que nos replanteemos por qué estamos acá", enfatizó el legislador nacional, en una nueva crítica a la administración que lidera el presidente Alberto Fernández.

Máximo Kirchner sostuvo que el Fondo Monetario Internacional (FMI) "pone de rodillas a la gente", y cuestionó: "Los resultados que tenemos hoy son pésimos, pero bueno, si cometiste un error pongámonos a laburar por la gente"

"La Argentina eso un país que pareciera que a partir del 9 de diciembre de 2015 entró en un tobogán y parece que nunca encuentra el arenero, parece que estuviera en caída libre y que todo lo costara", aseguró.

El titular del PJ bonaerense se expresó así al acompañar al candidato del Frente de Todos a intendente de Trelew, Emanuel Coliñir, en el cierre de campaña de cara a las elecciones del próximo domingo.

"Las frustraciones que atravesamos como sociedad, que son parte también del fuerte debate interno que hay en el Frente de Todos para entender y saber hacia dónde debemos ir, es parte de que la sociedad tiene que involucrarse y participar. Si la sociedad relega su lugar no podrá modificar el futuro", sostuvo.

Al hacer un análisis de la realidad actual, Máximo Kirchner lanzó una advertencia sobre los riegos de votar a las propuestas liberales como las que encabeza Javier Milei.

"La sociedad argentina si cae en la tentación de la anti política los resultados serán los que ya tuvo cuando accedió a esa tentación. Es verdad que tiene derecho a sentirse frustrada, enojada, pero a lo que no tiene derecho jamás es a dejar de interesarse por el destino de su país", evaluó el diputado nacional.

Sobre las peleas en el Frente de Todos, el líder de La Cámpora expresó: "Cuando escuchan que es una interna por el poder, es mentira. Si nos bancamos todo con el macrismo, la persecución, los palos, es para dar la pelea. No fue para contarles a los argentinos que no podemos, sino para dar todas las peleas y no conformarnos con esta situación que estamos atravesando bajo el paraguas de que (Mauricio) Macri no tiene que volver, o que Cambiemos no puede volver".

"Esa mediocridad no puede ser la que nos lleve a pensar y diseñar una Argentina diferente, queremos discutir realmente adentro", remarcó Máximo Kirchner desde Trelew, y agregó: "La discusión que nos atraviesa es hacia dónde vamos como país, para que los números cierren con la gente adentro". 

FUENTE: NOTICIAS ARGENTINAS

Te puede interesar
Lo más visto
webvero (9)

Pedro Mansilla: “La reforma tributaria puede traer aparejado menos ingresos a los municipios”

El Mediador
LA CIUDAD05 de diciembre de 2025

El Secretario General del SOEM advirtió que el proyecto que impulsa el gobierno nacional implicaría “menos ingresos a la provincia y, por ende, menos ingresos a los municipios”. “Eso evidentemente va a poner en jaque a todos los intendentes a la hora de tener que pagar o discutir salario para el año que viene”, señaló. Cuestionó a los gremios que “se hacen los distraídos” y no plantean el tema.

webvero (11)

Fiesta del Cordero: “La relación precio-calidad es excelente”

El Mediador
LA CIUDAD05 de diciembre de 2025

La vocera de la Sociedad Rural de Río Gallegos, María Jesús Núñez, invitó a la comunidad a participar de la Fiesta del Cordero que se realizará hoy y mañana. “Tenemos un producto que yo siempre digo que hay que verlo con ojos de turista”, destacó. Habrá sorteos, concurso de asadores y números musicales.

webvero (14)

Lanzan colecta para reconstruir una vivienda incendiada en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD07 de diciembre de 2025

Ildo Aristides Gareca impulsó una campaña de recaudación de fondos para adquirir materiales, luego de que un principio de incendio afectara varias dependencias de su casa en Río Gallegos. Bomberos trabajaron rápidamente para evitar mayores daños y confirmaron que el fuego se originó por el contacto del quemador del termotanque con material combustible.