Quiroga: “El Boleto Estudiantil es una conquista de alumnas y alumnos de toda la Provincia”

Lo dijo el Vicegobernador Eugenio Quiroga luego de participar del acto donde la Gobernadora Alicia Kirchner presentó el Programa “Boleto Estudiantil Santacruceño”.

LA PROVINCIA 13/04/2023
_DSC2658

El transporte público representa el principal medio de movilidad para un gran porcentaje de la población, porcentaje que incluye a nuestros estudiantes, quienes tienen el derecho indiscutido de acceder a la educación. En este marco, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, la Gobernadora Alicia Kirchner presentó el programa “Boleto Estudiantil Santacruceño” el mismo, defiende y apoya la lucha histórica por los derechos de los y las estudiantes de nuestra provincia, procurando generar mayores condiciones de igualdad para toda la comunidad.

_DSC2656

Participaron de esta ceremonia el Vicegobernador Eugenio Quiroga junto a las Diputadas Liliana Toro y Karina Nieto, los diputados Martín Chávez, Leonardo Paradis, Carlos Santi y Eloy Echazú como así también la Prosecretaria Alejandra Retamozo. Igualmente estuvieron acompañando a la Gobernadora la Ministra de la Producción, Comercio e Industria Lic Silvina Córdoba, la Presidenta del CPE Lic. María Cecilia Velázquez y los Intendentes Fernando Españón y Pablo Grasso.

20230412 AK BOLETO ESTUDIANTIL A-48

“Estas son las políticas que llevamos adelante desde el Estado apoyando a las nuevas generaciones. Alumnas y Alumnos de distintos niveles de toda la Provincia están viendo concretado su sueño del Boleto Estudiantil” indicó el Vicegobernador quien se mostró muy contento por la participación de alumnado de la ciudad de Caleta Olivia, Río Gallegos y la Cuenca Carbonífera “ver a los chicos y chicas de mi ciudad, acá en la Casa de Gobierno, me llena de orgullo porque sé todo lo que han trabajado para llegar al boleto estudiantil porque es una conquista de las y los estudiantes”.

20230412 AK BOLETO ESTUDIANTIL A-39

“Nuestra tarea es seguir gestionando y acompañando a las y los jóvenes porque bregamos por una Santa Cruz más inclusiva donde garantizamos derechos. Alicia nos marca el camino de trabajar constantemente gestionando obras y acciones para todos los santacruceños, en ello estamos enfocados”, finalizó.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
1000221450

“La libertad también es poder elegir dónde formarse”

LA PROVINCIA 17/04/2024

En El Calafate se realizó una Charla abierta a la comunidad, donde se habló de la situación actual de las Universidades Nacionales y de la importancia del CUNEC para la región. De la misma participó el decano Sebastián Puig, nuestro secretario de extensión Diego Navarro, la profesora Liliana Coggiola, el responsable del CUNEC Daniel Ibarra, la diputada nacional Ana María Ianni, el diputado provincial Carlos Alegria, la presidenta del Concejo Deliberante de El Calafate, Celia Barría y el concejal Leonardo Mardones. También participaron por zoom la rectora de la UNPA y su gabinete.

a7ae6a1c563036550ea1b2be65eae528_XL

Vidal: "Buscamos las inversiones que nos brinden oportunidades de desarrollo"

LA PROVINCIA 15/04/2024

Con el eje puesto en la Minería, la Pesca y la Energía, el gobernador se reunió con representantes en materia económica y de inversiones de la ciudad de Fuzhou, provincia de Fujian, de la República Popular China. Dijo que su “prioridad” es “generar desarrollo productivo y energético en la provincia que nos permita dejar de depender tanto del Estado, siempre con la idea de generar empleo genuino con salarios dignos”.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".