Se viene la primera edición de la Fiesta de la Vendimia Caletense: todos los detalles

Carmen Almendra, Subsecretaria de Forestación en Caleta Oliva, brindó detalles de lo que será la primera Fiesta de la Vendimia Caletense que tendrá lugar el próximo sábado 15 de abril en el Centro de Residentes Salteños. Los detalles

LA PROVINCIA 13/04/2023 El Mediador El Mediador
caleta

Este sábado 15 de abril tendrá lugar la primera Fiesta de la Vendimia Caletense en el Centro de Residentes Salteños. La misma tendrá entrada libre y gratuita y se llevará a cabo a partir de las 20 horas, siendo organizada por la Asociación de Productores Vitivinícolas de Caleta Olivia y auspiciada por el municipio de dicha localidad.

Vale decir que el evento forma parte de la creciente actividad de productores de uvas, principalmente en la zona de chacras, quienes en diciembre de 2022 presentaron el primer vino espumante caletense denominado “Del Golfo”.

Carmen Almendra, Subsecretaria de Forestación en Caleta Oliva, dialogó con EL MEDIADOR, y expuso: “Estamos muy ansiosos, el año pasado pudimos coronar una etapa que es la elaboración del vino más austral, son parrales muy añejos que tienen que ver con la historia de Caleta, es un orgullo llevar adelante esto”.

“El sábado es la primera fiesta de la Vendimia en Caleta con artistas de todo tipo de distintos géneros, danza, es un esfuerzo del Municipio y de la Asociación de Productores Vitivinícolas, queremos que la gente participe. Alrededor de 47 vecinos van a estar mandando sus vinos, tenemos más de 120 productores que hemos visitado y casi 80 productores que trabajan en vitivinicultura en distintas etapas”, afirmó.

Y continuó: “Hay que trabajar en conjunto para que esto siga creciendo y avanzando. Queremos que todo aquel que tenga un espacio y quiera, se sume. La planta crece y da frutas muy ricas”.

Luego contó los productos que estarán presentes como el espumante que fue presentado el año pasado. “Vamos a tener en la Fiesta el espumante, que se presentó en sociedad en diciembre. Las uvas criollas están plantadas en zonas cercanas a la costa, otras en zonas áridas, entonces todo eso tiene una variación del sabor. Es muy particular su sabor, tiene esa gota de una agresividad en cuanto a clima y suelo”, dijo.

Luego fue consultada por si están comercializando los vinos de la localidad al resto del país: “No estamos comercializando, este año cada vecino tiene que hacer un registro ante el INV para comercializar su producto, muchos regalaron botellas a otros lados del país para que prueben el vino santacruceño”.

“Estamos tratando de elaborar nuestra propia bodega en Caleta Olivia para no tener que viajar a otros lados para tener el producto”, cerró.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.