
Argentina accedió a entregar chats de exfuncionarios por la expropiación de YPF
EL PAIS29 de octubre de 2025El Estado nacional cambió de opinión y le confirmó a la jueza Loretta Preska que entregará las comunicaciones que solicitó.


El diputado nacional y precandidato presidencial por La Libertad Avanza, Javier Milei, viajó a Tierra del Fuego para respaldar a su candidata a gobernadora Andrea Almirón de Pauli, la pastora evangélica que lo representa en la provincia.
EL PAIS14 de abril de 2023






Milei y Almirón de Pauli eligieron compartir una caminata por Ushuaia, con inicio en la esquina de San Martín y Juan Manuel de Rosas.


"Acompañá al león", promocionó la postulante del espacio que lleva a Milei como candidato nacional.
Almirón de Pauli es pastora de la iglesia “Hay vida en Jesús”, oriunda de Río Grande, y representará a los libertarios en las elecciones fueguinas que tendrán lugar el próximo 14 de mayo.
Entre sus propuestas, la postulante de Milei destaca “bajar el gasto político” para redireccionar esos fondos a “la salud, la educación y la vivienda”.
La visita a Tierra del Fuego se dio tras bajar a su candidata a gobernadora de Misiones. La referente de Milei en esa provincia, Ninfa Alvarenga, renunció a su candidatura a gobernadora por el Partido de Integración y Militancia (PIM) para las elecciones del 7 de mayo próximo. En un comunicado, Alvarenga anunció que "se ha visto obligado a retirar su participación en las elecciones provinciales".
"Habíamos presentado todas las fichas de afiliación de nuestro partido Vida y Libertad, en tiempo y forma; se presentaron 1.300, necesitándose solo 800 para armar partido; no fueron contabilizadas a tiempo por mora judicial que nos dejó afuera de los plazos", detalló el PIM, según replicaron los medios locales.
Y concluyeron: "Entendimos, finalmente, que si no tenemos nuestra propia herramienta electoral, la que nos fue vedada por la Justicia misionera, no podemos seguir adelante, ya que somos un grupo que trabaja desde hace tres años y cuyo crecimiento da lugar a que se nos quiera infiltrar y cooptar de maneras varias, lo cual no vamos a permitir y preferimos no competir".
En Corrientes, el concejal Lisandro Almirón del partido Unión Celeste y Blanca, identificado con Milei, indicó que "hubo un acuerdo nacional de no participar en las elecciones" provinciales de este año y reservarse "para la contienda electoral más importante que es la nacional".
"El Partido Unión Celeste y Blanco no participará de las elecciones Provinciales. Nuestro Candidato a Presidente es Javier Milei, nuestra prioridad esta puesta en la elección Nacional", precisó Almirón.
En Corrientes, las elecciones para renovar parcialmente la Legislatura se concretarán el 11 de junio próximo.
FUENTE: EL DESTAPE



El Estado nacional cambió de opinión y le confirmó a la jueza Loretta Preska que entregará las comunicaciones que solicitó.

Busca fondos en el mercado para renovar deuda por $ 12 billones.

El ministro del Interior, Lisandro Catalán, anunció el cierre de comicios y brindó los primeros datos. Baja concurrencia y sin incidentes.

Seguí la jornada. Votan 36 millones de argentinos para renovar el Congreso. Perlitas, encuestas y primeros resultados de la primera gran prueba de Milei.

El Gobierno llega a la elección con los bolsillos más golpeados

El funcionario dejará su cargo luego de los comicios del domingo, aunque desde su entorno anticiparon su renuncia.





La Oficina de Derechos Humanos reaccionó a la operación “más letal” en Río. Hubo 64 muertos en un operativo contra el Comando Vermelho.

Vialidad Nacional informó que este jueves se realizan tareas de movimiento de suelo en la zona de playa Acina para la conformación de un desvío. El tránsito se mantiene a media calzada.

El intendente Pablo Carrizo firmó el decreto N° 3030 ante la crítica escasez de agua potable, afectando a barrios de toda la ciudad. Se implementarán medidas urgentes para garantizar el suministro y promover el uso responsable del recurso.

La Secretaria General del SOIVA Tierra del Fuego repudió el despido de 35 trabajadores de la empresa textil Sueño Fueguino y advirtió que Blanco Nieve hoy no abrió sus puertas. Advirtió que la situación del sector es muy complicada. “Los empresarios nunca van a perder, pero hoy es el gobierno nacional el que nos está matando”, expresó.

Luego de la entrega de terrenos a 45 familias de Río Gallegos, la Secretaria de Planificación y Obras Públicas dijo que el Municipio tiene más de 5.000 carpetas abiertas. “Lamentablemente esto nos muestra una realidad bastante más dura y más cruel”, expresó.





