
Después de las acusaciones que terminaron levantando una sesión en Diputados y el lapidario silencio de radio interpuesto por varios días, el Vicegobernador Leguizamón se mostró junto al diputado Pedro Luxen y el gobernador Claudio Vidal.
La misión Juno de la NASA completó 50 órbitas alrededor de Júpiter desde que la nave espacial llegó al planeta gigante en 2016, informó la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).
ACTUALIDAD14 de abril de 2023Juno concluyó su paso número 50 cerca de Júpiter el 8 de abril, indicó la NASA. Mientras que la nave espacial orbita Júpiter, la cámara a bordo de Juno, llamada JunoCam, toma fotografías del planeta desde diferentes ángulos y distancias radiales.
Hasta el momento, la nave espacial envió una gran cantidad de información a la Tierra, incluyendo imágenes de varios instrumentos diferentes, y vistas espectaculares de la Tierra, de Júpiter y de las lunas grandes del planeta, Ganimedes y Europa, indicó la NASA.
Como el mayor planeta que orbita el Sol, Júpiter influyó profundamente sobre el sistema solar, pero su origen sigue siendo un profundo misterio.
La misión Juno busca estudiar los campos gravitatorio y magnético del gigante gaseoso, su vasta magnetosfera e intensas auroras, y explorar las arremolinadas nubes que forman la colorida atmósfera de Júpiter con el fin de comprender la manera en la que el planeta se formó y en la que evolucionó, indicó la NASA.
Por fuera de lo que informó este cable de la agencia Xinhua, otras fuentes mencionaron la búsqueda de agua congelada en aquel planeta.
FUENTE: AGENCIA TÉLAM
Después de las acusaciones que terminaron levantando una sesión en Diputados y el lapidario silencio de radio interpuesto por varios días, el Vicegobernador Leguizamón se mostró junto al diputado Pedro Luxen y el gobernador Claudio Vidal.
El SIPGER concretó la compra de una emblemática propiedad en la capital santacruceña, que funcionará como sede gremial y social. "No es solo un logro inmobiliario: es la consolidación de planificación y trabajo colectivo", afirmó el secretario general.
Golpeado por los referentes de La Libertad Avanza y por las urnas, el titular del PRO buscó, muy tardíamente, responder a las agresiones de Casa Rosada.
El fuego destruyó un quincho dentro del predio y obligó a un intenso operativo de bomberos. No hubo heridos ni daños en estructuras sensibles.
Los cursos se dictarán en la Casa de la Juventud y estarán orientados a robótica, impresión 3D, programación con inteligencia artificial y uso de drones. Las inscripciones comienzan el próximo lunes.
La Unidad Minera de Grupo Petersen y Banco Santa Cruz dirán presentes Arminera 2025, la exposición internacional de minería más grande de Argentina que se desarrollará del 20 al 22 de mayo en el predio de La Rural en Buenos Aires, donde se reunirán representantes de los principales proyectos y yacimientos mineros del país, además de gobernadores y ministros de 12 provincias, consolidándose como una plataforma federal e inclusiva para toda la cadena de valor del sector.
Pedro Verón, dirigente del gremio docente, denunció la falta de respuestas del gobierno provincial ante los graves problemas edilicios en las escuelas de Río Gallegos. “Con el invierno encima, muchas no tienen calefacción”, advirtió.
El ex gobernador exigió que se habiliten elecciones internas en el Partido Justicialista de Santa Cruz y cuestionó la expulsión de dirigentes. “El peronismo no expulsa, el peronismo abraza”, recordó, citando a Juan Perón.
El SIPGER concretó la compra de una emblemática propiedad en la capital santacruceña, que funcionará como sede gremial y social. "No es solo un logro inmobiliario: es la consolidación de planificación y trabajo colectivo", afirmó el secretario general.