La Selección argentina Sub 17 empató con Paraguay y se clasificó al próximo Mundial

La Selección argentina Sub 17 empató 0-0 con Paraguay por el hexágonal final del Sudamericano de Ecuador y se clasificó al Mundial de la categoría gracias al triunfo de Venezuela sobre Chile.

DEPORTES 17/04/2023
WhatsApp Image 2023-04-17 at 23.27.42

En un partido escueto y sin muchas ocasiones de peligro, el elenco nacional y el conjunto "guaraní" no se sacaron ventajas en un partido clave que podía significar la clasificación albiceleste al certamen internacional de la categoría que se disputará en noviembre.

Con este resultado, la Argentina perdió el puntaje perfecto pero, aun así, el equipo se mantuvo en los puestos de arriba, con 7 puntos e invicto.

Si bien este resultado lo obligaba a esperar una fecha más, ante Ecuador, para poder acceder a la cita mundialista de noviembre, Venezuela le facilitó las cosas y con el 2 a 0 a Chile (goles de Rai José Hidalgo y Enmanuel Smith Meléndez), la Argentina accedió al Mundial.

En el último encuentro de la jornada Ecuador y Brasil igualaron 2 a 2, luego de que el anfitrión se pusiera en ventaja 2-0 con dos tantos de Keny Alexander Arroyo, y el elenco verdeamarelho lo empatara con conquistas de Jair Collahuazo en contra de su valla y Kaua Elias.

El elenco nacional quedó segundo por diferencia de gol (+3), por detrás de Ecuador (+5) y por delante de Brasil (+2), todos con 7 puntos. Venezuela tiene 3, Paraguay 1 y cierra Chile sin unidades.

Los dirigidos por Diego Placente continuarán su camino cuando se enfrenten el próximo jueves, a las 20, al anfitrión Ecuador y cerrará el Hexagonal Final con el clásico ante Brasil.

Por su parte, Paraguay obtuvo su primer punto en el hexagonal y depende de otros resultados en estas dos fechas restantes para saber si formará parte de los cuatro cupos con los que cuenta la CONMEBOL para el Mundial.

FUENTE: TYC SPORTS

Últimas noticias
Te puede interesar
descarga (7)

Turismo Carretera: ya se pueden adquirir las entradas

DEPORTES 26/01/2024

Ya se pueden comprar las entradas para lo que será la primera carrera de este año del Turismo Carretra. Asi lo hicieron saber los dirigentes de la ACTC. La apertura de la temporada tendrá lugar el mes que viene, en el autódromo Enrique Freile de El Calafate.

Lo más visto
tejada

Tejada: “Estoy dispuesto a darle una mano a quien venga”

El Mediador
LA PROVINCIA 26/03/2024

Fueron las declaraciones del presidente de la Fundación del Centro de Medicina Nuclear de Río Gallegos sobre la puesta en funcionamiento del resonador de última generación en la ciudad. Además, hizo un balance de su gestión estos años en su último día como presidente de la fundación.

club san miguel

El Club San Miguel firma convenio para iniciar sus actividades

El Mediador
LA PROVINCIA 27/03/2024

El profesor y fundador del Club San Miguel brindó detalles del convenio que firmarán con las nuevas autoridades del Consejo Provincial de Educación para el arranque de las actividades en instituciones educativas. Agradeció el apoyo del Gobierno provincial y se refirió a los proyectos del club.

WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.