Leonardo Fuhr ratificó su deseo de ser reelecto como concejal de Río Gallegos

El concejal de la ciudad de Río Gallegos, Leonardo Fuhr, habló sobre diversas temáticas, entre ellas, sus aspiraciones políticas en el marco de las próximas elecciones. A su vez, hizo un balance de sus proyectos destacados y sobre el proyecto de UTN de ampliación en la Plaza de Poetas que será archivado este jueves.

LA CIUDAD 18/04/2023 El Mediador El Mediador
fuhrestudios

En estudios estuvo presente el concejal de Río Gallegos, Leonardo Fuhr, quien, en diálogo con EL MEDIADOR sostuvo: “Este concejo ha sido un Concejo Deliberante de puertas abiertas a los vecinos, siempre como concejal articulamos con el Municipio. Desde mi espacio hacemos actividades multitudinarias como el festejo de pascuas en el gimnasio 17 de Octubre, se llenó de gente y repartimos huevos de pascuas, tuvimos una buena convocatoria”.

silvaClaudio Silva sobre las próximas elecciones: "Donde me pongan sería bueno"

Respecto al proyecto que otorgaba el espacio de la Plaza de los Poetas a la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) para la construcción de un nuevo edificio, expresó: “Recibimos la queja de los vecinos, nos reunimos los concejales con los vecinos, con la Asociación de Escritores que estaban enojados con el tema. Rescatamos la unión del barrio, hablando con ellos, antes de este tema muchos no se conocían y eso sirvió para que se conozcan”.

“Nos juntamos en la Plaza de los Poetas, allí me comprometí a no avanzar ese proyecto desde mi lado, luego hablando con los concejales tampoco iban a avanzar. Se va a archivar este jueves que tenemos sesión el 20 de abril, los vecinos iban a acompañar esta sesión y van a presentar la juntada de firmas para sumar al expediente y que se archive”, precisó.

Por consiguiente, Fuhr se refirió a los tantos proyectos que propuso y que fueron aprobados y se llevaron a cabo, entre ellos, destacó: “El reconocimiento como ciudadanos de Honor los Veteranos de Malvinas, convenio con el CPE para cestos de reciclaje, viveros en distintas plazas, licencia especial por la donación de plasma, la plaza de la mujer, ampliación del hibernáculo municipal, fuente para recolección de pilas, inclusión de Enfermedades Poco Frecuentes en la Municipalidad, campaña Plantar es Vida”.

Luego, el edil de la capital provincial ejemplificó “trabajamos con comuna una campaña sobre bullying, se trabajó en el Concejo Deliberante, se modificó y pudo ser sancionado y promulgado, es una gran ayuda porque hay muchos problemas de bullying en los establecimientos. Como concejal puse mi granito de arena respecto a diversas temáticas”.

Elecciones

“Todavía no hay definiciones, sería muy prematura poder decir algún tipo de comentario. En lo personal creo que en esta semana se harán anuncios en materia electoral”, aseguró.

Asimismo, puntualizó respecto a las elecciones provinciales: “La mejor campaña es la honestidad, todos los candidatos tienen para aportar y sumar. Sería buenísimo que todos puedan sumar porque es una elección difícil. Es momento que todos puedan traccionar para la gobernación”.

“Lo fundamental es ir a la construcción colectiva. Necesitamos un consenso dentro del Frente de Todos. En el contexto nacional es mucho más complejo, escuchaba a referentes sociales, la pobreza ha aumentado, la inflación, es algo que a nosotros los peronistas nos votaron para solucionar el problema de la gente y la inflación no se puede detener”, dijo.

Y comentó: “A lo largo de la gestión me he comunicado con Pablo Grasso mucho, es una persona que sabe mucho de política, siempre está bueno hablar con gente de experiencia política. A pesar de que tengamos pensamiento distinto”.

Por último, sobre su aspiración política: “Me encanta la política, porque es una herramienta de transformación de la realidad. Tiene sus cosas malas, pero también sus cosas lindas cuando uno logra llevar soluciones y respuestas al vecino”.

“Me gustaría ser reelecto concejal para ir dándole fuerza a los proyectos que he presentado, seguir recorriendo la Municipalidad y a mis empleados municipales. El Concejo Deliberante es un espacio donde hay más cercanía con la gente que en la Cámara de Diputados. La verdadera política es la cercanía con la gente”, completó.

Últimas noticias
Te puede interesar
file_198654_main1

Preocupa la continuidad del boleto estudiantil en la comunidad universitaria

LA CIUDAD 21/02/2024

La decana de la Unidad Académica local de la UNPA, Karina Franciscovic, ha mantenido reuniones en los últimos días con autoridades del gobierno municipal y provincial con el objetivo de abordar la continuidad del subsidio al transporte público de pasajeros para la comunidad estudiantil. Informó que, en ambos estamentos, afirmaron que se está trabajando para llegar a una solución a esta problemática que surge luego de la quita de aportes del Gobierno Nacional.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.