Alicia Kirchner: “Cuando se trabaja con acciones las respuestas son concretas”

La gobernadora Alicia Kirchner dialogó durante la entrega de ambulancias que tuvo lugar este mediodía y que serán destinadas a las localidades de Puerto Santa Cruz y Puerto San Julián. “El esfuerzo es bueno porque exige compromiso y exige convicciones y eso nos ayuda a transformar las realidades”, indicó.
LA PROVINCIA 18 de abril de 2023
cf3f0ad9b10816192d7ccf997dcdb885_XL

En primera instancia, Alicia destacó que dicha entrega forma parte de una labor que viene ejecutando el gobierno provincial desde el inicio de la gestión y que se suma al trabajo en infraestructura en las distintas localidades.

“Con ganas, sobre todo con ganas, se realizan y se dan respuestas. Lo bueno es articular, porque cuando el gobierno articula con acciones, con los distintos funcionarios y con las necesidades que nos traen las instituciones, organizaciones y la gente, las respuestas son concretas”, señaló en primera instancia.

Seguidamente instó a “no bajar los brazos, queda mucho por hacer y seguir transformando”.

En otro tramo, Alicia indicó que, además de la entrega de ambulancias que el Estado provincial viene desarrollando en distintas localidades, esta noche se inaugurará la Sala de Hemodiálisis en Puerto Deseado.

“A veces nos olvidamos de la realidad que tuvimos que afrontar en la época del ingeniero Macri y cómo desde el esfuerzo se fueron haciendo las cosas. A veces molesta también que se hable del esfuerzo, pero saben una cosa, el esfuerzo es bueno porque exige compromiso, exige convicciones y eso nos ayuda a transformar las realidades”, recordó.

Asimismo, indicó que todas estas acciones conjuntas apuntan la mejora en la calidad de vida de los santacruceños y santacruceñas. “Vamos saliendo y dando respuesta a las las necesidades. En este caso fue con la Nación, pero estamos comprando muchas ambulancias más de manera progresiva, por eso me parece importante, porque no es fácil, exige compromiso, esfuerzo y una buena estrategia para planificar los fondos”, aseguró para cerrar.

FUENTE: AMA Santa Cruz

Últimas noticias
WEB (82)

Gisela Castillo: “La prevención comienza con la información”

El Mediador
15 de octubre de 2026
La sargento invitó a participar de la jornada “La trata existe” que se realizará mañana en el Centro Cultural Santa Cruz. “Buscamos poner sobre la mesa una realidad que muchas veces permanece oculta, que no siempre se logra identificar o sobre la que necesitamos hablar y poner en agenda como sociedad”, afirmó.
Te puede interesar
WEB (15)

Rocío Gómez: “Hay muchas preguntas y pocas respuestas”

El Mediador
LA PROVINCIA 29 de septiembre de 2026
La presidenta de la Asociación de Guías de la Provincia de Santa Cruz repudió la desinformación en torno al decreto sobre Península de Magallanes. Aseguró que la decisión fue “arbitraria” y se tomó de manera “inconsulta”. “Realmente hubo una gran repercusión en el pueblo, hay un gran enojo y un gran malestar y creo que es válido”, manifestó.
WEB (54)

Corina González: “No es nada transparente”

El Mediador
LA PROVINCIA 23 de septiembre de 2026
La secretaria general de ATE Calafate rechazó el proyecto del Hospital SAMIC para administrar el acceso al Parque Nacional Los Glaciares. “Queremos saber quién autoriza esta decisión de tamaña magnitud”, afirmó. También se preguntó a quiénes se contratará para la tarea, dónde va a ir esa plata y quién la va a controlar.
WEB (52)

Zapatero: “Es momento de dialogar, de buscar soluciones compartidas”

El Mediador
LA PROVINCIA 23 de septiembre de 2026
El presidente de la Caja de Servicios Sociales (CSS) instó a la Clínica Medisur a “cruzar el desierto juntos”, refiriéndose a la posibilidad de “llegar a una solución pero después de transitar un camino bastante duro”. Reconoció que existe una deuda pero aclaró que la clínica recibe $1.600 millones mensuales que podrían elevarse a $2.000.

Lo más visto
WEB (82)

Gisela Castillo: “La prevención comienza con la información”

El Mediador
15 de octubre de 2026
La sargento invitó a participar de la jornada “La trata existe” que se realizará mañana en el Centro Cultural Santa Cruz. “Buscamos poner sobre la mesa una realidad que muchas veces permanece oculta, que no siempre se logra identificar o sobre la que necesitamos hablar y poner en agenda como sociedad”, afirmó.