El Frente Patria Grande consiguió la personería electoral y Grabois podrá ser candidato

El Frente Patria Grande (FPG), que lidera Juan Grabois e impulsa su precandidatura presidencial, consiguió la personería electoral nacional tras el reconocimiento de la resolución judicial como partido político.

EL PAIS18 de abril de 2023
WhatsApp Image 2023-04-18 at 21.17.06

"Obtuvimos la personería electoral nacional. Nos permite aportar a la unidad del FdT con nuestro propio perfil en estos tiempos convulsionados y garantizar la candidatura presidencial de Juan Grabois", señaló el FPG en su cuenta oficial de Twitter. 

El flamante espacio, además, continúa en la junta de avales con el objetivo de ingresar a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del Frente de Todos (FdT). A principios de marzo, el dirigente social se lanzó en la carrera presidencial bajo el lema "Argentina Humana". 

“Es hora de poner la vida en el centro: de eso se trata pensar una Argentina Humana. Por eso queremos que Juan, con su coraje, sus propuestas y sin careta, sea candidato a presidente”, escribieron en la misma red social. 

Desde el FdT el escenario electoral todavía permanece abierto. Las opciones que se barajan van desde el ministro de Economía, Sergio Massa; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, entre otros. 

Además de la incógnita que mantienen el presidente Alberto Fernández sobre su posible intento de reelección -que no cuenta con el aval del kirchnerismo duro- y la vicepresidenta Cristina Kirchner. 

FUENTE: NOTICIAS ARGENTINAS

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20250516-WA0037

Arminera 2025: Banco Santa Cruz y Grupo Petersen dirán presente

LA PROVINCIA 16 de mayo de 2025

La Unidad Minera de Grupo Petersen y Banco Santa Cruz dirán presentes Arminera 2025, la exposición internacional de minería más grande de Argentina que se desarrollará del 20 al 22 de mayo en el predio de La Rural en Buenos Aires, donde se reunirán representantes de los principales proyectos y yacimientos mineros del país, además de gobernadores y ministros de 12 provincias, consolidándose como una plataforma federal e inclusiva para toda la cadena de valor del sector.

IMG-20250519-WA0198

La foto de la paz: Leguizamón, Vidal y Luxen juntos

El Mediador
LA PROVINCIA 19 de mayo de 2025

Después de las acusaciones que terminaron levantando una sesión en Diputados y el lapidario silencio de radio interpuesto por varios días, el Vicegobernador Leguizamón se mostró junto al diputado Pedro Luxen y el gobernador Claudio Vidal.