Tras el freno que le impuso la Corte, el mandatario sanjuanino oficializó la postulación de Rubén Uñac, actual senador nacional y exvicegobernador
Tras el freno que le impuso la Corte, el mandatario sanjuanino oficializó la postulación de Rubén Uñac, actual senador nacional y exvicegobernador
En medio de la interna porteña de Juntos por el Cambio, el precandidato a jefe de gobierno, Jorge Macri, cruzó a su compañero de Gabinete y posible rival para el Ejecutivo de la Ciudad, Fernán Quirós, quien había pedido que el PRO vaya con un único candidato a las PASO. "Pedí una preinterna y no me la dieron, ahora usemos este sistema", sostuvo sobre las elecciones concurrentes.
El Frente Patria Grande (FPG), que lidera Juan Grabois e impulsa su precandidatura presidencial, consiguió la personería electoral nacional tras el reconocimiento de la resolución judicial como partido político.
El gobernador de Jujuy y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, lanzó su precandidatura presidencial ante la plana mayor del partido y el apoyo de la líder la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió. Lo hizo en el teatro Gran Rex de la ciudad de Buenos Aires, que estuvo colmado de referentes del espacio.
Así lo hizo saber durante un encuentro que mantuvo con la conducción del Comité Nacional de la Corriente de Opinión Nacional y un nutrido grupo de dirigentes de la provincia de Buenos Aires, que se pronunciaron a favor de las aspiraciones del mandatario jujeño.
"No puedo ser indiferente, nunca lo fui. Tampoco puedo encarar algo si no estoy convencido, más a esta altura de mi vida, de que lo puedo hacer bien", enfatizó el embajador de Argentina en Brasil.
La líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, anunció que competirá en la interna de Juntos por el Cambio como precandidata a Presidenta para "garantizar la unidad" del espacio opositor.
La medida dispuso no habilitar el funcionamiento de centros de estudiantes en las cárceles federales.
Dos mayores y tres menores fueron interceptados por la policía tras sustraer mercadería de una fiambrería y objetos de un Pago Fácil.
A un día del 24 de marzo y en el Día del Trabajador de Prensa, el Gobierno Nacional ordenó la demolición de la estructura ubicada en el ingreso a Río Gallegos, en homenaje al escritor, periodista e investigador, autor de La Patagonia Rebelde. Desde distintos sectores, incluido el Gobierno de Santa Cruz, rechazaron la medida.
“La línea que marca el Presidente es de odio, de enfrentamiento, de actos violentos”, dijo.
El intendente de Pico Truncado, Sebastián Anabalón, enfrenta un nuevo escándalo: mientras los trabajadores municipales continúan en paro por salarios dignos, él percibiría doble sueldo, cobrando como petrolero y como jefe comunal.