Jorge Macri ratificó su precandidatura: "No hay que tenerle miedo a que la gente elija"

En medio de la interna porteña de Juntos por el Cambio, el precandidato a jefe de gobierno, Jorge Macri, cruzó a su compañero de Gabinete y posible rival para el Ejecutivo de la Ciudad, Fernán Quirós, quien había pedido que el PRO vaya con un único candidato a las PASO. "Pedí una preinterna y no me la dieron, ahora usemos este sistema", sostuvo sobre las elecciones concurrentes.

EL PAIS 29/04/2023
WhatsApp Image 2023-04-29 at 19.02.37

"Yo voy a competir en la PASO. Me parece que el sistema actual de boleta única permite que la gente elija a quien desea que sea su jefe de gobierno. Tengo mucha confianza de poder consolidar ese vínculo con el porteño. Mucha gente de la ciudad conoce mi gestión en Vicente López", remarcó en declaraciones a Radio Rivadavia.

"El sistema es transparente. Hay más de un candidato, bueno, la gente elige. Antes uno pensaba que vamos a tener que discutir la cantidad de boletas que hay, en ese momento por ahí tener un candidato único era más relevante. Ahora me parece que hay que competir y tener confianza en lo que uno tiene para proponer y en la capacidad de gente de elegir", insistió.

Y agregó: "Yo planteé en su momento una preinterna, no se aceptó, ahora ya está este sistema planteado y hay que salir a la cancha a competir, no hay que tenerle tanto miedo a que la gente elija".

"Yo confío mucho en la capacidad de votar. Mi primera elección a intendente en el 2011 en Vicente López, hace muchos años ya, 9 de cada 10 personas me eligieron cortando boleta, la gente elige al que quiere elegir", ejemplificó.

Sobre lo dicho por Quirós, sostuvo que "el que quiera dar un paso al costado lo puede hacer". Poco antes, también en diálogo con Radio Rivadavia, el ministro de Salud porteño y aspirante a suceder a Horacio Rodríguez Larreta, afirmó que el PRO "debería ser capaz de ir con un solo candidato en las PASO" en la Ciudad.

FUENTE: INFOBAE

Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.a53f76d7ae5d3774.Zmx5Ym9uZGkxX25vcm1hbC53ZWJw

Desde julio Flybondi volará todos los días a El Calafate

LA PROVINCIA 20/06/2024

En el marco de un aumento de la conectividad desde Buenos Aires al sur del país, la empresa Low Cost anunció que desde el 1° de julio pasará de 4 a 7 vuelos semanales directos a El Calafate. Y reiteró que desde agosto implementará además la conexión entre esta localidad y Ushuaia.