Últimas noticias
file_198923_main1

La paritaria docente pasó a un nuevo cuarto intermedio

LA PROVINCIA 24/02/2024

En las instalaciones del Consejo Provincial de Educación, este sábado, se realizó un nuevo encuentro entre las carteras de Trabajo y Educación con las entidades Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC). Se resolvió que se pasara a cuarto intermedio para mañana domingo a las 15:00. Asimismo, el Gobierno Provincial llevará la propuesta salarial.

Elisa Carrió anunció que será precandidata a Presidenta

La líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, anunció que competirá en la interna de Juntos por el Cambio como precandidata a Presidenta para "garantizar la unidad" del espacio opositor.

EL PAIS 08/02/2023
WhatsApp Image 2023-02-08 at 19.34.37

A pesar de que en reiteradas oportunidades había deslizado la posibilidad de postularse si no había algún postulante que la representara, la ex diputada nacional oficializó este miércoles su decisión de volver a pelear por la Casa Rosada.

El anuncio se dio luego de que le consultaran sobre la indefinición del ex presidente Mauricio Macri respecto a su eventual postulación.

"Es un problema del PRO, no nuestro. En la Coalición Cívica va a haber candidatura y la candidata voy a ser yo. El radicalismo va a tener candidatos, por ahora (Gerardo) Morales. Y el PRO va a resolver. Lo importante es que tengamos unidad en legisladores nacionales y provinciales", manifestó.

Sin embargo, aclaró que su objetivo no es ganar las elecciones, sino "garantizar la unidad" de Juntos por el Cambio.

"Yo soy candidata para garantizar la unidad: no pretendo ganar, pretendo que no haya un debate a muerte que termine perjudicando las posibilidades de Juntos por el Cambio", explicó la chaqueña en declaraciones radiales.

Y ahondó: "Yo pretendo que haya una gran oferta electoral en materia presidencial y de gobernadores, y unidad para las listas de legisladores".

Asimismo, Carrió indicó que su campaña comenzará en mayo próximo: "Soy candidata, pero después de mayo, porque yo no hago campaña mientras estoy trabajando. El desgaste que ha tenido Juntos por el Cambio es por haber adelantado la campaña".

La líder de la Coalición Cívica-ARI también se refirió a la situación en la Provincia de Buenos Aires e insistió en que la importancia es que haya "unidad en las boletas de legisladores", así como también se mostró confiada en que el diputado nacional del liberalismo José Luis Espert competirá por la Gobernación bonaerense dentro de la interna de Juntos por el Cambio.

Además, la ex legisladora nacional reclamó al peronismo que apoye la boleta única en el Congreso y cuestionó que en varias provincias regirá la ley de lemas, al que definió como un sistema para "trampear la democracia".

Finalmente, Carrió afirmó que "el Gobierno tiene la ventaja de que Juntos por el Cambio es una coalición institucional, de defensa republicana. No tiene la intención de voltear ningún Gobierno".

FUENTE: NOTICIAS ARGENTINAS

Te puede interesar
Lo más visto
f41bdf43-01b1-4ddc-b321-f8db6bd14b99

Trágico incidente vial

LA CIUDAD 22/02/2024

En la madrugada de hoy, siendo las 05:35 horas se registró un incidente vial en la intersección de las calles Vélez Sarsfield y Juan B. Justo, donde dos vehículos una Toyota Hillux y un Volkswagen Bora, colisionaron dejando múltiples lesionados. Según informes del personal del 911, se solicitó la presencia policial debido a la gravedad del accidente.

65763935f355c_450

Milei aseguró que el conflicto con Chubut "se resolverá en la Justicia"

EL PAIS 24/02/2024

En una pulseada de tuits, tras la advertencia del mandatario provincial de cortar el suministro de gas y petróleo por la caída de la coparticipación, Milei sugirió al gobernador aprender a leer un contrato de deuda para no "quedar en un muy ridículo off-side", luego de que Torres había escrito que no le tiene miedo ni va a "ceder ante sus insultos, amenazas o aprietes".

file_198897_main1

Vandalizaron la Escuela Primaria N° 44 de Río Gallegos

LA CIUDAD 24/02/2024

Si bien por estos días se llevan adelante distintas tareas para optimizar las escuelas para el inicio del ciclo lectivo 2024, en las últimas horas pudo conocerse que la Escuela Primaria Nº 44, ubicada en San José Obrero 654, fue objeto de distintos daños que fueron ocasionados por personas extrañas a la institución. La Policía de Santa Cruz se encuentra trabajando para esclarecer los hechos.