RENATRE inscribirá de oficio a trabajadores y empleadores rurales que estén registrados en AFIP

A partir de la Resolución RENATRE 639/23 el organismo busca simplificar la registración  y regularizar la situación en el sector. 

LA PROVINCIA 19/04/2023
unnamed

El Cuerpo Directivo del RENATRE tomó la decisión histórica y contundente de inscribir de oficio en sus registros a aquellos trabajadores y empleadores que estén registrados en el Sistema de Seguridad Social, a través de sus declaraciones en AFIP y estén vinculados a la actividad rural. De esta manera, a partir de la Res. RENATRE 639/23 el organismo busca simplificar la registración  y regularizar la situación en el sector. 

El presidente del RENATRE, José Voytenco, afirmó: “La informalidad excluye a las y los trabajadores de sus derechos lo que imposibilita el acceso a los beneficios de la seguridad social. Continuaremos trabajando con todos los recursos necesarios, como las fiscalizaciones y la implementación de la inscripción de oficio que permiten así un incremento de la registración”.

En la misma línea, el director y tesorero del RENATRE, Adrián Luna Vázquez, sostuvo: “Si bien el Registro en sus más de 20 años de existencia inscribió a cientos de miles de trabajadores rurales y empleadores, otorgándoles los beneficios que devienen de la registración, aún permanece un alto porcentaje sin registrar. Por dicho motivo, decidimos avanzar con esta decisión que permitirá hacer más eficiente la registración de las y los trabajadores”. 

La simplificación de la registración implica una acción concreta que permita mejorar las herramientas del organismo para seguir brindando un servicio de calidad para las y los trabajadores rurales y empleadores en todo el país. 

El RENATRE continúa trabajando junto a diferentes organismos para implementar acciones concretas que favorezcan la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores rurales y reafirmen el compromiso con el trabajo registrado.

Últimas noticias
fabregat

Fuerte impacto del Impuesto a las Ganancias en Patagonia

LA PROVINCIA 17/07/2024

Walter Rey, secretario nacional de actas de La Bancaria, y Griselda Fabregat, secretaria general de la filial Santa Cruz, visitaron los estudios de Tiempo Fm, para referirse a la actualidad del sector y anunciar la puesta en funciones de los nuevos delegados en las entidades bancarias de la provincia. “En patagonia es donde más va a impactar el cobro de impuesto de ganancias”, dijo Rey, adelantando que analizan medidas de fuerzas para la región.

manuel piris7

Manuel Piris: Cómo sigue la campaña por las vocalías

El Mediador
LA PROVINCIA 17/07/2024

Este día miércoles se oficializaron las candidaturas para la elección de la Caja de Servicios Sociales, la cual presenta tres listas a los afiliados, activos y pasivos. Manuel Piris, candidato a vocal por los activos de “Unión y Compromiso”, habló sobre la campaña y los pedidos de los afiliados.

Te puede interesar
echazu

Eloy Echazú: “Estamos de acuerdo, no creo que sea el momento”

El Mediador
LA PROVINCIA 11/06/2024

El diputado por el Municipio de Río Gallegos habló sobre el proyecto que deroga la ley de Lemas en la provincia de Santa Cruz. Explicó que hay otras necesidades que exige la gente como la situación de YCRT con los retiros voluntarios, los despidos en Zona Norte por la salida de YPF. "Estoy de acuerdo que hay que derogar para tener una nueva ley electoral en la provincia de Santa Cruz”, afirmó.

_DSC1253

Vidal destrabó obras fundamentales para Santa Cruz

LA PROVINCIA 19/06/2024

Se trata de la finalización de la autovía entre Rada Tilly y Caleta Olivia, además del mantenimiento de la Ruta 3 entre el límite de Chubut y Caleta Olivia, y las rutas nacionales 281, 288, 293 y 40. Entre las obras incluidas en el convenio firmado con el Jefe de Gabinete, Guillermo Francos se incluyó la planta de tratamiento de efluentes cloacales de Perito Moreno.

Lo más visto
3

SSServicios fortalece su red de conexiones en rutas con un nuevo Punto WiFi Gratuito

LA PROVINCIA 17/07/2024

SSServicios presenta un nuevo Punto de Conexión gratuito en el Puesto Fijo de Vialidad Provincial Otilio “Tito” Abello, ubicado a 30 km de Río Gallegos. Estos puntos tienen como objetivo brindar acceso a internet gratuito de alta calidad a todos aquellos que transiten por las rutas santacruceñas durante esta temporada invernal, como también al personal de Vialidad Provincial que trabajan en el lugar.