Atanasio Pérez Osuna: “Una pérdida muy grande para la cuenca carbonífera”

El intendente de la localidad de Río Turbio, con mandato cumplido, Atanasio Pérez Osuna, también se pronunció tras la trágica muerte del diputado Matías Mazú. Cómo está la cuenca carbonífera por estas horas tras salir a luz la triste noticia que conmovió a toda la comunidad santacruceña.

LA PROVINCIA 19/04/2023 El Mediador El Mediador
atanasio

El diputado provincial Matías Mazú, quien se encontraba desaparecido desde el lunes, fue encontrado sin vida el martes, luego de haber sufrido un accidente vial mientras se dirigía desde Río Turbio a Río Gallegos.

peraltaDaniel Peralta: “Matías Mazú deja un vacío que va a ser muy difícil de llenar”

Al respecto, muchas repercusiones se generaron con esta triste noticia. Entre ellos, el intendente de la localidad de Río Turbio, con mandato cumplido, Atanasio Pérez Osuna dialogó con EL MEDIADOR. En primera línea, dijo "un día triste, Matías Mazú un gran compañero, dirigente y militante. Trabajamos codo a codo para defender al Yacimiento. Una pérdida muy grande para nosotros en la cuenca”.

Y destacó: “A Matías lo conocí cuando tenía 19 años como delegado de ATE. Luego, me tocó ser intendente y el concejal, trabajamos codo a codo. Siempre golpeaba las puertas necesarias para lograr obras fundamentales en beneficio de la gente”.

“Una persona que iba de frente, un excelente compañero, dirigente y siempre acompañaba codo a codo por la comunidad y la empresa YCRT”, manifestó y agregó “nos afectó muchísimo, como al mundo. Seguimos con la misma fuerza y ganas de transformar Río Turbio sin descuidar la empresa”.

“No hay nadie que lo reemplace, era un compañero que sabía cómo plantear las cosas. Estuvimos reunidos el lunes en mi casa, antes de su viaje a Buenos Aires, hablamos de la gobernación y viajaba para reunirse con Aníbal Fernández por la empresa de YCRT, para plantear obras para Río Turbio. Va a quedar un gran vacío, lo vamos a extrañar y necesitar mucho”, cerró.

Últimas noticias
Te puede interesar
al

Álvarez: “Un hecho que nos duele a todos”

LA PROVINCIA 10/04/2024

El jefe de Gabinete, Daniel Álvarez, habló sobre el suceso que tuvo lugar en la minera Newmont Cerro Negro en el que perdieron la vida dos trabajadores. “El gobierno provincial trabaja a través de sus áreas y hace llegar las condolencias a la familia”, puntualizó.

Lo más visto