Daniel Peralta: “Matías Mazú deja un vacío que va a ser muy difícil de llenar”

Fueron las palabras del gobernador de Santa Cruz con mandato cumplido, Daniel Peralta, quien lamentó la muerte del diputado Matías Mazú quien perdió la vida en la jornada de este martes en un accidente automovilístico.

LA PROVINCIA 19/04/2023 El Mediador El Mediador
peralta

Matías Mazú, jefe de la bancada de diputados provinciales del Frente de Todos de Santa Cruz, murió en las últimas horas de este martes en un accidente automovilístico con su camioneta cuando se dirigía desde Río Turbio a Río Gallegos. Fue encontrado sin vida en su vehículo siniestrado en la ruta provincial 5 a la altura del paraje Güer Aike.

NARGUILJorge Naguil: "Hay una necesidad de mejora de conexión en la calidad ancho de banda"

El Gobierno de Santa Cruz comunicó el Decreto Provincial 385/23 por el que la gobernadora Alicia Kirchner resolvió "para honrar su memoria, el Poder Ejecutivo decreta tres días de duelo para la provincia a partir de hoy y banderas a media asta".

En este contexto, EL MEDIADOR dialogó con Daniel Peralta, gobernador de Santa Cruz con mandato cumplido, quien se manifestó sobre la trágica muerte de Mazú: “Se fue un gran militante y deja un lugar muy difícil de llenar, en especial en la cuenca carbonífera, en especial con la mirada que tuvo en nuestra empresa. Matías tenía la visión de la defensa férrea del lugar donde nació”.

Y continuó: “Fue concejal, intendente, diputado, fue un militante de esos que cuando fue ministro de Desarrollo iba a una localidad y se metía en todos los asuntos, un tipo todoterreno, un hombre muy firme y de confrontar para sostener sus ideas como lo hace un militante, ese va a ser el legado que va a dejar”.

Respecto a la relación que los unía, expresó: “A Mazú los conozco hace 40 años cuando andaba haciendo sindicalismo, iba a la cuenca con mis compañeros de la CGT y él hacia política. Él se fue adaptando y sostuvo siempre la idea de que el peronismo era lo mejor para Santa Cruz y en especial para la cuenca”.

“Matías aportaba y buscaba el lugar para aportar, siempre manejando parámetros de que había que unir, unificar. Tratar de llegar unidos a las elecciones, ahora esto quedará en el razonamiento de aquellos que hacemos política. Con toda la expectativa, yendo a gestionar a Buenos Aires por el conflicto de YCRT, coincidíamos en muchas cosas”, sostuvo.

En otro eje, comentó: “Deja un espacio enorme en la discusión interna, en la mirada hacia adentro y hacia la sociedad y la oposición política. Se pierde un hombre que, a pesar de su aspecto frontal, siempre tuvo la capacidad de tener un diálogo entendiendo que acá más allá del posicionamiento político existen los seres humanos”.

“Hemos compartido miles de cosas, de recuerdos que hoy son recuerdos. Tengo una pena muy grande”, concluyó Peralta.

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
1000221450

“La libertad también es poder elegir dónde formarse”

LA PROVINCIA 17/04/2024

En El Calafate se realizó una Charla abierta a la comunidad, donde se habló de la situación actual de las Universidades Nacionales y de la importancia del CUNEC para la región. De la misma participó el decano Sebastián Puig, nuestro secretario de extensión Diego Navarro, la profesora Liliana Coggiola, el responsable del CUNEC Daniel Ibarra, la diputada nacional Ana María Ianni, el diputado provincial Carlos Alegria, la presidenta del Concejo Deliberante de El Calafate, Celia Barría y el concejal Leonardo Mardones. También participaron por zoom la rectora de la UNPA y su gabinete.

Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.