El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

El tiempo - Tutiempo.net

Últimas noticias

juegos adulto mayores

Se presentaron los juegos Adulto Mayor 2023

LA CIUDAD 25/09/2023

En las instalaciones del Teatro Municipal “Héctor Marinero” se realizó el acto de apertura de la competencia que inicia este viernes y finaliza el 6 de octubre. En la ocasión el intendente Pablo Grasso anunció la incorporación de la disciplina de cocina.

_A7I7240

Los principales hitos de la gestión de Alicia Kirchner

LA PROVINCIA 25/09/2023

Este lunes, las Gobernadora Alicia Kirchner expuso en las instalaciones de la Casa de Santa Cruz de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires los ejes principales de gestión a lo largo de los últimos ocho años. Tras esto, se llevó adelante otra conferencia de prensa tanto con medios nacionales como provinciales.

Daniel Peralta: “Matías Mazú deja un vacío que va a ser muy difícil de llenar”

Fueron las palabras del gobernador de Santa Cruz con mandato cumplido, Daniel Peralta, quien lamentó la muerte del diputado Matías Mazú quien perdió la vida en la jornada de este martes en un accidente automovilístico.

LA PROVINCIA 19/04/2023 El Mediador El Mediador
peralta

Matías Mazú, jefe de la bancada de diputados provinciales del Frente de Todos de Santa Cruz, murió en las últimas horas de este martes en un accidente automovilístico con su camioneta cuando se dirigía desde Río Turbio a Río Gallegos. Fue encontrado sin vida en su vehículo siniestrado en la ruta provincial 5 a la altura del paraje Güer Aike.

NARGUILJorge Naguil: "Hay una necesidad de mejora de conexión en la calidad ancho de banda"

El Gobierno de Santa Cruz comunicó el Decreto Provincial 385/23 por el que la gobernadora Alicia Kirchner resolvió "para honrar su memoria, el Poder Ejecutivo decreta tres días de duelo para la provincia a partir de hoy y banderas a media asta".

En este contexto, EL MEDIADOR dialogó con Daniel Peralta, gobernador de Santa Cruz con mandato cumplido, quien se manifestó sobre la trágica muerte de Mazú: “Se fue un gran militante y deja un lugar muy difícil de llenar, en especial en la cuenca carbonífera, en especial con la mirada que tuvo en nuestra empresa. Matías tenía la visión de la defensa férrea del lugar donde nació”.

Y continuó: “Fue concejal, intendente, diputado, fue un militante de esos que cuando fue ministro de Desarrollo iba a una localidad y se metía en todos los asuntos, un tipo todoterreno, un hombre muy firme y de confrontar para sostener sus ideas como lo hace un militante, ese va a ser el legado que va a dejar”.

Respecto a la relación que los unía, expresó: “A Mazú los conozco hace 40 años cuando andaba haciendo sindicalismo, iba a la cuenca con mis compañeros de la CGT y él hacia política. Él se fue adaptando y sostuvo siempre la idea de que el peronismo era lo mejor para Santa Cruz y en especial para la cuenca”.

“Matías aportaba y buscaba el lugar para aportar, siempre manejando parámetros de que había que unir, unificar. Tratar de llegar unidos a las elecciones, ahora esto quedará en el razonamiento de aquellos que hacemos política. Con toda la expectativa, yendo a gestionar a Buenos Aires por el conflicto de YCRT, coincidíamos en muchas cosas”, sostuvo.

En otro eje, comentó: “Deja un espacio enorme en la discusión interna, en la mirada hacia adentro y hacia la sociedad y la oposición política. Se pierde un hombre que, a pesar de su aspecto frontal, siempre tuvo la capacidad de tener un diálogo entendiendo que acá más allá del posicionamiento político existen los seres humanos”.

“Hemos compartido miles de cosas, de recuerdos que hoy son recuerdos. Tengo una pena muy grande”, concluyó Peralta.

Te puede interesar

Nadia Gugini

La pos-pandemia y la reconversión de las pymes en las XV Jornadas de Turismo

LA PROVINCIA 04/09/2023

La Escuela de Turismo de la UARG se prepara para llevar a cabo este encuentro de tres días donde se expondrán temas relacionados a la recuperación de la economía pos-pandemia, la innovación tecnológica y las nuevas estrategias para la transformación de las pymes. Las jornadas contarán con tres exposiciones virtuales desde Jujuy, México y Cuba.

rep

Llegan las turbinas para las represas

LA PROVINCIA 22/09/2023

Será el próximo 17 de octubre. Se trata de los elementos clave para el desarrollo de la megaobra para Santa Cruz. La fecha es la que está firmada para los ingresos en el puerto de Punta Quilla.

WhatsApp_Image_2023-09-18_at_11.34.29_1

Se inauguró el resonador del Hospital Regional

LA PROVINCIA 18/09/2023

La gobernadora Alicia Kirchner estuvo presente en la inauguración del equipo de última tecnología. El mismo ya se encuentra operativo realizando estudios de diagnóstico por imagen de alta complejidad y representa un hecho histórico para la sanidad santacruceña. “Esto marca una bisagra, la salud tiene que ser sin mirar cuánto te sale”, señaló la primera mandataria.

Lo más visto

Boletín de noticias