Julián Carrizo ocuparía la banca de Matías Mazú

El legendario secretario general del gremio de los municipales de Caleta Olivia, Julián Carrizo, es el reemplazante natural del diputado Matías Mazú, fallecido trágicamente el lunes en un accidente de tránsito.

LA PROVINCIA 20/04/2023
whatsapp-image-2023-04-19-at-143237jpeg

El deceso de quien fuera el presidente de la bancada del FdT en la Legislatura santacruceña, recién se pudo constatar el martes ya que había sido considerado desaparecido hasta que fue hallada la camioneta que conducía y que cayó en un barranco, a pocos kilómetros de Río Gallegos.

El Poder Ejecutivo provincial decretó tres días de duelo, los que se extenderán hasta este jueves cuando los restos de Mazú sean velados y posteriormente trasladados a Río Turbio para ser inhumados en el cementerio de esa localidad, donde fue intendente durante dos períodos de gobierno.

Debido al duelo, de manera institucional por ahora no se emitió ninguna resolución en la denominada Cámara del Pueblo en torno a quién deberá reemplazar al legislador fallecido, conforme a lo que ordene la Justicia Electoral.

No obstante, en esferas políticas ya se habla de que hasta diciembre de este año -cuando finaliza el ciclo legislativo de cuatro años- esa banca debe ser ocupada por Julián Carrizo, quien figuraba en la línea sucesoria de varones dentro de lista de candidatos a diputados por distrito del oficialismo

El propio gremialista, en declaraciones formuladas éste miércoles al servicio informativo de CaletaVideoCable, dijo que estaba dispuesto a asumir el cargo que le corresponde, aunque admitió que de manera oficial nadie lo había contactado, al tiempo que aseguró que no renunciaría a la conducción del SOEMCO ya que ambas funciones no son incompatibles. (El Patagónico)

Últimas noticias
Legislacion General

Sesionó la Comisión de Legislación General

LA CIUDAD 26/04/2024

Con la Presidencia del concejal Martin Chávez, se concretó en la sala de reuniones del Honorable Concejo Deliberante una nueva reunión de Legislación General, junto a sus integrantes los concejales Cynthia Kamu y Ayrton Ruay, para analizar diversos expedientes.

Te puede interesar
Lo más visto