Corte del suministro de energía: “Es una falla grave que atenta a la seguridad pública"

Ingeniero Osvaldo Kusmuk, Gerente en gestión en mercado tarifa y análisis pos operativo en SPSE, brindó detalles del corte de suministro energía programado para el domingo 23 de abril por el lapso de 12 horas. Comenzarán los trabajos a las 6 de la mañana del domingo.

LA PROVINCIA 21/04/2023 El Mediador El Mediador
corte luz4

Este próximo domingo 23 de abril, el servicio eléctrico será interrumpido en varias localidades de Santa Cruz, debido a tareas de mantenimiento para subsanar una falla física.

hoyosDaniel Hoyos: "Hay que tomar conciencia de que las vacunas salvan vidas"

EL MEDIADOR dialogó con el Ingeniero Osvaldo Kusmuk quien explicó: “La provincia está interconectada en 500 kw, mediante una línea que ingresa por Zona Norte y llega hasta Esperanza. La línea la tiene a cargo la empresa Transener y el sistema de la línea, donde las tres fases de la potencia eléctrica que ingresa a la provincia para el consumo de energía está sujeta por alambre de acero”.

Y continuó: “El tema es que la empresa detecto que a 20 kilómetros del paraje Tres Cerros uno de los cables se está deshilachando y rompiendo, lo cual es una falla grave que atenta a la seguridad pública, al cortarse esos cables la línea se viene abajo”.

“Las localidades que se encuentran más al sur tienen que sufrir un corte de energía porque la gente tiene que trabajar el día domingo 23 de abril. El horario llevará unas ocho o nueve horas porque se trabajará sobre la estructura. Es un trabajo específico y complicado”, apuntó.

A modo de cierre, precisó: “El corte es de doce horas, se garantiza el agua, es muy probable que funcione, pero no se puede dar certezas”.

“Elegimos el día domingo porque el consumo, el pico de carga es menor, con lo cual el corte sería mínimo”, concluyó.

Te puede interesar
a898a2b4-387a-4bf3-a894-1cfb090ec16e

Llugdar concretó un nuevo acuerdo que cerró la Paritaria anual

LA PROVINCIA 17/04/2024

El Secretario General del Sindicato Petroleros Jerárquico de la Patagonia Austral logró un 25,6% de recomposición para los haberes de marzo 2024, incrementando la negociación salarial que de esta manera finalizó con un récord absoluto para el sector de los Hidrocarburos. Asimismo, se estableció un 13,2% de aumento a pagar por única vez.

camioneros

Pérez: "Si el Gobierno no quiere homologar, es seguro que vayamos con un paro nacional"

El Mediador
LA PROVINCIA 12/04/2024

Lo dijo el Secretario Adjunto Camioneros Santa Cruz, Cristian Pérez, habló sobre la asamblea que tuvo lugar este jueves en la ciudad de Buenos Aires donde se decidió ir a un paro nacional en caso de que el Gobierno mantenga su postura de no homologar la paritaria. "Para subir las tarifas un 600% no hay ningún problema, para subir los salarios de los trabajadores no se puede”, dijo.

go

El Gobierno creó un Comité de Prevención de Crisis

LA PROVINCIA 18/06/2024

Ante la presencia del temporal extremo que afecta al sur del país y que tiene un importante impacto en la provincia de Santa Cruz, el Gobierno dispuso en las últimas horas, la conformación de un Comité de Prevención de Crisis, para brindar acompañamiento y asistencia a la comunidad. El mismo está conformado por organismos y entes del Ejecutivo Provincial, los cuales aunaran criterios y trabajaran de manera articulada.

Lo más visto