
Corte del suministro de energía: “Es una falla grave que atenta a la seguridad pública"
El Mediador 






Este próximo domingo 23 de abril, el servicio eléctrico será interrumpido en varias localidades de Santa Cruz, debido a tareas de mantenimiento para subsanar una falla física.
EL MEDIADOR dialogó con el Ingeniero Osvaldo Kusmuk quien explicó: “La provincia está interconectada en 500 kw, mediante una línea que ingresa por Zona Norte y llega hasta Esperanza. La línea la tiene a cargo la empresa Transener y el sistema de la línea, donde las tres fases de la potencia eléctrica que ingresa a la provincia para el consumo de energía está sujeta por alambre de acero”.
Y continuó: “El tema es que la empresa detecto que a 20 kilómetros del paraje Tres Cerros uno de los cables se está deshilachando y rompiendo, lo cual es una falla grave que atenta a la seguridad pública, al cortarse esos cables la línea se viene abajo”.
“Las localidades que se encuentran más al sur tienen que sufrir un corte de energía porque la gente tiene que trabajar el día domingo 23 de abril. El horario llevará unas ocho o nueve horas porque se trabajará sobre la estructura. Es un trabajo específico y complicado”, apuntó.
A modo de cierre, precisó: “El corte es de doce horas, se garantiza el agua, es muy probable que funcione, pero no se puede dar certezas”.
“Elegimos el día domingo porque el consumo, el pico de carga es menor, con lo cual el corte sería mínimo”, concluyó.


Alex Cass: “Si se pierde la batalla ambiental, se pierde todo”

Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

Marcelo De la Torre: “Damos prioridad a los vecinos que ya tienen materiales”





La Selección argentina le ganó 3-2 a Egipto en un partido increíble y clasificó a cuartos de final del Mundial 2026

Municipio lanzó un plan con importantes beneficios para regularizar obras que no fueron declaradas
07 de julio de 2026
Daniela Peralta: “Le pedimos a todos los usuarios que bajen la nueva aplicación”

Grasso: "Vamos a defender lo que tanto nos costó"
07 de julio de 2026





