Corte del suministro de energía: “Es una falla grave que atenta a la seguridad pública"

Ingeniero Osvaldo Kusmuk, Gerente en gestión en mercado tarifa y análisis pos operativo en SPSE, brindó detalles del corte de suministro energía programado para el domingo 23 de abril por el lapso de 12 horas. Comenzarán los trabajos a las 6 de la mañana del domingo.

LA PROVINCIA 21/04/2023 El Mediador El Mediador
corte luz4

Este próximo domingo 23 de abril, el servicio eléctrico será interrumpido en varias localidades de Santa Cruz, debido a tareas de mantenimiento para subsanar una falla física.

hoyosDaniel Hoyos: "Hay que tomar conciencia de que las vacunas salvan vidas"

EL MEDIADOR dialogó con el Ingeniero Osvaldo Kusmuk quien explicó: “La provincia está interconectada en 500 kw, mediante una línea que ingresa por Zona Norte y llega hasta Esperanza. La línea la tiene a cargo la empresa Transener y el sistema de la línea, donde las tres fases de la potencia eléctrica que ingresa a la provincia para el consumo de energía está sujeta por alambre de acero”.

Y continuó: “El tema es que la empresa detecto que a 20 kilómetros del paraje Tres Cerros uno de los cables se está deshilachando y rompiendo, lo cual es una falla grave que atenta a la seguridad pública, al cortarse esos cables la línea se viene abajo”.

“Las localidades que se encuentran más al sur tienen que sufrir un corte de energía porque la gente tiene que trabajar el día domingo 23 de abril. El horario llevará unas ocho o nueve horas porque se trabajará sobre la estructura. Es un trabajo específico y complicado”, apuntó.

A modo de cierre, precisó: “El corte es de doce horas, se garantiza el agua, es muy probable que funcione, pero no se puede dar certezas”.

“Elegimos el día domingo porque el consumo, el pico de carga es menor, con lo cual el corte sería mínimo”, concluyó.

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20240322-WA0104

Nueva ambulancia para Gobernador Gregores

LA PROVINCIA 23/03/2024

Esta jornada se concretó la donación de un móvil para el Hospital Distrital Gobernador Gregores. La misma, fue realizada por la Minera Triton a través de la Intendenta de la Municipalidad de Gobernador Gregores, Carina Bosso.

WhatsApp_Image_2024-04-04_at_12_48_11

Vidal potencia el desarrollo agropecuario en Santa Cruz

LA PROVINCIA 04/04/2024

Este jueves el gobernador Claudio Vidal, y su equipo de Gabinete, recibió a los principales representantes del sector. Durante el encuentro, delinearon una agenda de trabajo conjunta que, mediante un plan de acción coordinado y sustentable, buscará impulsar el trabajo en campos improductivos en la provincia.

WhatsApp_Image_2024-02-28_at_13.24.37

Servicios Públicos advierte sobre estafas por WhatsApp

LA PROVINCIA 29/02/2024

Servicios Públicos Sociedad del Estado, informa a la comunidad en general que se tomó conocimiento de estafas realizadas por medio de un link en la red social WhatsApp, en el cual se habilita el pago de facturas y cancelar deudas del servicio de energía con la empresa estatal.

Lo más visto