Daniel Hoyos: "Hay que tomar conciencia de que las vacunas salvan vidas"

El Presidente del Rotary Club, Daniel Hoyos, brindó precisiones del encuentro que mantuvo con Claudio García, el Ministro de Salud de la provincia de Santa Cruz, donde se planificaron distintas jornadas de atención a la comunidad. Adelantó la campaña de vacunación que comenzará la próxima semana. Todos los detalles

LA CIUDAD 21/04/2023 El Mediador El Mediador
hoyos

Daniel Hoyos, el Presidente del Rotary Club de Río Gallegos contó a EL MEDIADOR, detalles: “Estamos trabajando en conjunto con la gente del Ministerio de Salud, específicamente en un programa importante que tenemos junto con ellos. Rotary Vacunando, todos los años renovamos las habilitaciones para trabajar en el vacunatorio”.

wilson flores estudios2Wilson Flores: “Vamos a seguir en política acompañando en el lugar que nos toque”

Y agregó: “Agradecerle al jefe del Ministerio de Salud, Claudio García, que nos dio una colaboración impresionando y mucho apoyo, todos queremos que todo vaya en mejor de la salud de la comunidad”.

Por su parte, brindó precisiones de las campañas que comienzan a realizar en la provincia: “Vamos a iniciar una campaña de vacunación porque se lanzó a nivel país una campaña de concientización, para que tomemos conciencia porque las vacunas salvan vidas. Si todos estamos vacunados, tanto niños como adultos, seguramente van a tener una mejor calidad de vida en el futuro”.

“Desde el 24 al 30 de abril se celebra el día internacional contra la poliomielitis, el Rotary es el pilar de esta campaña que se inició y continúa ahora, porque estamos muy próximos a erradicar la polio en el mundo, sin embargo, ha habido nuevos focos y no hemos llegado al foco final para el 2023. Seguimos trabajando por un mundo libre de polio”, puntualizó Hoyos.

“Seguimos trabajando siempre con acuerdos de cooperación mutua, tenemos la capacidad de difusión y colaboración en otro tipo de campañas. Vamos a estar reflotando un tema muy importante que es el tema del tabaquismo, dentro de nuestros programas vamos a trabajar en esta área”, contó al momento que agregó “se empezó a trabajar con una escuela de tangoterapia, se trata de que la gente mayor y no mayor, pueda entender el tema del tango desarrollándolo como una terapia para un bienestar”.

El próximo 13 de mayo a las 21:30 horas desde el Rotary Club de Río Gallegos harán una fiesta de Pizza y cerveza con cena, baile, show y sorteos. El presidente invitó a la comunidad a participar. El valor de la entrada es de 5.000 pesos.

Últimas noticias
grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
Lo más visto