
Denuncian el cierre de 1800 panaderías en todo el país por la caída en las ventas
ACTUALIDAD01 de diciembre de 2025Es por la suba de costos y caída de demanda


Para aprovechar el reintegro del PreViaje 4, el programa oficial que promueve la devolución del 50% de los gastos turísticos dentro del país, es obligatorio cargar los comprobantes de compra.
ACTUALIDAD23 de abril de 2023






Para aprovechar el reintegro del PreViaje 4, el programa oficial que promueve la devolución del 50% de los gastos turísticos dentro del país, es obligatorio cargar los comprobantes de compra. Una vez que esté cargado, pasará por un proceso de validación y se acreditará el dinero en tu tarjeta del Banco Nación para poder utilizar en distintos comercios.


Sin embargo, pese a que las operaciones deberán realizarse hasta el 25 de abril (para viajar entre el 24 de mayo y el 30 de junio), el dato clave es que hay un tiempo muy limitado para la carga de comprobantes de compra. En esta oportunidad, habrá tiempo hasta el 28 de abril. Si no se hace no se efectivizará el beneficio.
Al transitar el cuarto días del programa, ya la mitad del presupuesto destinado por el Gobierno está agotado. Es decir, lo mejor es comprar y cargar los comprobantes apenas los tengas porque y te podés quedar afuera.
Una de las novedades de esta edición es que la web oficial del programa (https://previaje.gob.ar/) tiene un “contador de presupuesto”: cuando el reloj llegue al 100% significa que se llegó al tope de la plata asignada para este programa y ya no se podrán cargar más comprobantes.
La carga de los comprobantes parece sencilla, pero al encararla pueden surgir dudas e inconvenientes. Y si no se tienen en cuenta ciertos detalles, el Gobierno puede rechazar la solicitud.
Para el transporte terrestre o los vuelos de cabotaje basta con presentar los tickets o boletos, aunque también se debe guardar el comprobante de pago por si fuera requerido.
En el caso de JetSmart y de Flybondi hay que cargar todos los boletos de la misma reserva juntos. Pero si se compra en Aerolíneas Argentinas, hay que cargar por separado los distintos boletos de cada reserva, aclarando sus costos.
Para obtener reintegros por reservas de hoteles, excursiones, alquileres de auto y otros servicios, el requisito es siempre rendir facturas o recibos electrónicos de tipo B o C, emitidos en pesos.
Cabe destacar que las facturas siempre tienen que incluir el detalle de los servicios contratados (fechas, destinos, cantidad de pasajeros, etc.) y estar emitidas a nombre del solicitante. (DIB)





Es por la suba de costos y caída de demanda

Javier Milei congeló el bono hace ya casi dos años de modo que su impacto en las cuentas públicas quedó completamente licuado merced el avance de la inflación.

La senadora electa de La Libertad Avanza por Río Negro no podrá asumir este viernes. Su caso vuelve a la Comisión de Asuntos Constitucionales tras un acuerdo entre los bloques y la vicepresidenta Victoria Villarruel, en medio de cuestionamientos por una causa de drogas en EE.UU. y presuntos vínculos con el narcotráfico.

Al igual que el gobierno de Donald Trump, la gestión de Javier Milei prepara el terreno para buscar en la inmigración un nuevo chivo expiatorio.

Con este dato se cierra el tercer trimestre del año.

El periodista y veterano de Malvinas instó a reflexionar sobre el sentido del Día de la Soberanía. “¿Qué estamos conmemorando el 20 de noviembre? ¿Nos remitimos a ese hecho heroico de 1845 con ojos ciegos de la realidad actual? ¿O realmente tenemos una concepción de Nación y defensa de la soberanía en tiempo presente?”, planteó.



Luis González, referente de los jubilados de YCRT, confirmó que este miércoles asistirán a la Cámara de Diputados para exponer la demora en el pago del complemento jubilatorio, un ingreso clave para quienes cobran alrededor de $400.000. Señaló que el retraso se agravó en el último año y ya alcanza los 30 días.

La flamante funcionaria prestó juramento ante le presidente Javier Milei y la presencia de la plana mayor del Gobierno

La Secretaria de Turismo dijo que la reapertura del servicio que une Calafate, Santiago de Chile y San Pablo “es muy conveniente”. Estará disponible hasta mediados de marzo y, dependiendo de la operatoria, podrían sumarse frecuencias.

El diputado nacional electo instó a ser una oposición “consciente y estudiosa“ que “deje de hacer del Congreso un circo”. Aseguró que se opondrán a lo que haya que oponerse y acompañarán lo que tengan que acompañar. Pondrán especial atención a temas como Glaciares y Minería.

El diputado señaló que hoy fue invitada el área de Economía para dar detalles del proyecto y responder consultas de los legisladores. Confió en que el proyecto se debatirá durante este mes, más allá de las diferencias ideológicas. “Tenemos que ser lo más responsables posible”, expresó.





