
Se confirmaron casos positivos de gripe aviar en Santa Cruz







El Organismo Nacional informó que se diagnosticaron dos casos positivos correspondientes a influenza aviar en aves silvestres migratorias en las localidades de Río Turbio y 28 de Noviembre. De esta manera, a la fecha se registran 84 las detecciones de la enfermedad en todo el país.
Cabe destacar, que la provincia viene trabajando en la prevención y abordaje de la gripe aviar de forma articulada entre el Ministerio de Salud y Ambiente, el Consejo Agrario Provincial y el SENASA, concretando mesas de trabajo en el marco de las estrategias planteadas ante la difusión de la influenza IA H5 que se da en el país.
Tras la confirmación de los casos, agentes del Consejo Agrario Provincial y del SENASA, efectúan las acciones preventivas correspondientes en la región. A su vez, salud pública se encuentra en estado de alerta habiendo activado el sistema epidemiológico para esta situación.
La cartera sanitaria informa que hasta el momento no hay casos de influenza aviar en humanos y se insta a extremar las medidas de prevención y de cuidado. Cabe recordar, que existe la posibilidad de transmisión del virus mediante aves enfermas a las personas.
Cuidados a tener en cuenta
El Ministerio de Salud y Ambiente recomienda evitar el contacto directo y mantener la distancia con cualquier animal silvestre, especialmente aves y se recuerda continuar reforzando las medidas de higiene, lavado frecuente de manos con agua y jabón o utilizar desinfectantes a base de alcohol.
En caso de observarse la presencia o sospecha de signos clínicos compatibles con influenza aviar en aves o el hallazgo de aves domésticas y/o silvestres muertas, notificar al SENASA al siguiente número: +54 9 1157005704
FUENTE: Ahora Calafate.


Pablo Grasso firmó un convenio con la Fundación Casa Cuna para impulsar capacitaciones y mejorar la inserción laboral en Río Gallegos

El papa León XIV llegó a Uruguay: su primer destino en la gira de sudamérica

Cuatro municipios firmaron sus primeros Convenios Colectivos de Trabajo

Jorge Cabezas: “El impacto en el medioambiente va a ocurrir siempre”

Agostina Mora: “Hay un consenso general en la necesidad de avanzar”

Javier Álvarez Vento: “El basural atenta contra nuestro modo de vida”

Juan Valentín rechazó el cierre del turno vespertino en la Escuela N°14



“El Santo Padre va a ser recibido por el presidente”, confirmó el canciller Pablo Quirno sobre la visita de León XIV

El Gobierno decretó cinco días de descanso por la visita del papa León XIV: cómo queda el calendario

El Gobierno descartó que Peña esté en Argentina tras su salida de la presidencia




