La experiencia de Puerto Deseado desde sus visitantes: un paraíso en Santa Cruz

En estos últimos años, la Patagonia y en específico, Puerto Deseado se ha hecho famosa a nivel mundial. Con su amplia biodiversidad y cultura, han motivado crecientemente a viajeros de todo el mundo y del país a visitar este lugar muchas considerado como uno de los más espectaculares.

LA PROVINCIA 24/04/2023
10bbcecd3346fb2822323cd91ee10f63_XL

Esta posición ascendente ha ido de la mano con un crecimiento constante de la oferta turística, tanto en lugares icónicos como el Palacio Ferroviario o el Cabo Blanco y en otros lugares incipientes como el Cañadón de las Bandurrias.

Dentro de esta variedad de opciones, una pareja de la provincia de Buenos Aires visitó y apreció la localidad portuaria. Analía Morales es nacida en Cañuelas, pero reside en San Andrés de Giles y divide sus días en ambos lugares.

En el 2016 conoció por primera vez Puerto Deseado, aunque en esa oportunidad fue de manera circunstancial. Realizó la ruta 40 desde Mendoza hacía 28 de Noviembre y volvió por la ruta nacional 3, entrando por todas las ciudades aledañas que hay en el camino. Ahí se topó con Deseado y el amor a primera vista apareció al instante.

WhatsApp_Image_2023-04-24_at_12.29.39_22

En esa primera ocasión tuvo la chance de observar a los pingüinos de penacho amarillos en varios lugares de la costa, a pesar que para esa fecha ya no salían embarcaciones porque era marzo.

Para esta segunda experiencia por Puerto Deseado, Analía vino acompañada de su pareja en un motorhome. Este vehículo lo adquirió en el 2019 para viajar por todo el continente americano. La pandemia provocó que esa misión se postergue, pero ella quería volver si o si a la ciudad santacruceña.

Antes de llegar al destino, visitaron el sur chileno porque era algo que tenían pendiente. Además, el sur de Argentina ya lo habían realizado en varias oportunidades. Una vez hecho el recorrido decidieron cruzar a nuestro país por Los Antiguos y así recalar en Puerto Deseado.

WhatsApp_Image_2023-04-24_at_12.29.39_5

Por lo general, Puerto Deseado se destaca por tener unos cielos descollantes por la mañana y la tarde. Suceso que a la bonaerense le saca una sonrisa y aumenta su cariño por la ciudad. “Me encantan los atardeceres de acá, estamos hace varios días acá y no nos dan ganas de irnos”, contó en diálogo con AMA Santa Cruz.

En este mismo sentido, la turista agregó: “Son preciosos los atardeceres, los colores que tienen. Siempre en la tarde pasan los lobos marinos y ayer pasaron delfines, todos los días ves algo distinto. Aparte cambia totalmente de un día para el otro”.

Por otra parte, se mostró apenada por no haber podido ver lo ningún pingüino penacho amarillo: “Esta vez no tuve suerte y no vi a ninguno. Estamos viendo si sale alguna excursión todavía”.

WhatsApp_Image_2023-04-24_at_12.29.39_6

Por último, se animó a recomendar uno de los lugares más representativos de la localidad y de la cual ella está maravillada: “Recomiendo que vengan y visiten la Gruta de la Virgen, es diferente a muchas y es hermosa. Desde la entrada hasta como es el camino con las piedras”.

FUENTE: AMA Santa Cruz

Te puede interesar
webvero (1)

Tres menores apuñalaron a una mujer para robarle cervezas

LA PROVINCIA 09/12/2024

Ocurrió en Pico Truncado, el sábado a la mañana. Tres mujeres menores de edad ingresaron al Multirubro F&M, se dirigieron hasta una de las heladeras, sacaron un pack de cervezas Quilmes, no abonaron el producto y se retiraron del lugar, no sin antes provocarle lesiones a la dueña del comercio.

webvero (46)

Echazú: "El RIGI es una entrega de nuestros recursos"

El Mediador
LA PROVINCIA 02/12/2024

El diputado Eloy Echazú criticó el Régimen de Incentivos a Grandes Inversiones (RIGI), rechazado en la última sesión legislativa tras un cuarto intermedio que llevó a la caída de la misma. Además, destacó la importancia de fomentar un marco legal que proteja a los trabajadores y a las pymes de Santa Cruz.

Lo más visto