Servicios Públicos avanza con la ampliación de las redes de agua y energía en Caleta Olivia

Las obras beneficiarán a los barrios Ara San Juan, Bicentenario, Rotary 23 e Hípico. Mientras que prospera el proyecto del sistema cloacal para el sector del Bontempo.

LA PROVINCIA 24/04/2023
452c9c1645408dd6ec9ab8c0086c8c91_XL

El gerente provincial de Obras y Gestión Territorial de la empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), Héctor Aburto se reunió con el gerente del distrito de Caleta Olivia, Diego Flores para planificar y acordar la extensión de las redes de agua potable y de energía eléctrica en distintos barrios de esa localidad.

Los funcionarios concertaron la firma de inicio de la obra 1600 metros de red de agua con cañería de PVC de 75 Mm. en el barrio Ara San Juan. Además, Aburto entregó materiales enviados por la Gerencia Provincial de Compras y Suministros para el inicio de las labores de 3200 metros de la red de agua para distintas manzanas del barrio Bicentenario.

También se elaboró con la gerencia de Saneamiento el proyecto del sub-acueducto ubicado en la zona superior del barrio Rotary 23. Esta obra permitirá la ampliación de redes principales de distribución de agua en el barrio Hípico.
Asimismo, se acordó con la gerencia de Energía del distrito en coordinar los materiales faltantes para las obras de 1550 metros de línea de baja tensión con la colocación de 33 luminarias LED, la extensión de 1050 metros de línea de baja tensión y la obra de 850 metros de línea de media tensión. Estás tres obras ubicadas en el barrio Hípico, ya fueron autorizadas por el directorio de SPSE y están prontas a comenzar, lo que llevará el servicio a más de 110 familias de ese barrio.

Además, Aburto supervisó el avance de la obra ubicada en el barrio Bontempo de 600 metros de cañería de impulsión y más de 500 metros de red colectora. En este sentido, observó la ejecución de la estación elevadora 12 que se encuentra en la etapa final de construcción.

Acompañaron al gerente provincial de Obras y Gestión Territorial, además del gerente de distrito, el subgerente zonal Julio Flores, el subgerente de Saneamiento Andrés Montesino, el gerente de Energía Oscar Ramírez, entre otros funcionarios de la empresa estatal.

Últimas noticias
camara-diputados-martin-menem-ley-omnibus

Ley Ómnibus: habrá plenario de comisiones este jueves

ACTUALIDAD 24/04/2024

La convocatoria de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados es para las 12 del mediodía. La reforma laboral fue el punto más sensible en la discusión. El oficialismo tiene asegurado el dictamen de mayoría. El proyecto se trataría el lunes y martes de la semana próxima.

Te puede interesar
vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.

photo_5037293878935399736_w

Explorando Parque Patagonia: un viaje mágico en familia

LA PROVINCIA 02/02/2024

En el corazón de la majestuosa Patagonia, existe un rincón de maravillas naturales que cautiva a todo aquel que se aventura en sus senderos. Permítanse sumergirse en la experiencia de Parque Patagonia, donde cada rincón revela secretos asombrosos y cada paso es una nueva aventura.

Lo más visto