Jorge Castro: "Queremos pasar a la semifinal y seguir avanzando en los play-offs"

En estudios estuvo presente el Presidente de Hispano Americano quien habló sobre el partido que tendrá lugar este martes 25 de abril en el Juan Bautista Rocha a partir de las 21 horas. Además, contó sobre el presente del club y las actividades que llevan adelante. Se pronunció sobre los convenios que tienen para incentivar distintas actividades y las obras que llevan adelante.

LA CIUDAD 25/04/2023 El Mediador El Mediador
castro

En los estudios estuvo el Presidente de Hispano Americano, Jorge Castro, quien en diálogo con EL MEDIADOR en primera línea habló sobre los play-offs de la Liga Argentina de Básquet: “Es un partido clave porque tenemos la localía nosotros, y ganar significa pasar a semifinales y perder es volver a Viedma. Uno mira la situación económica de volver a Viedma”.

ecazhu y pabloEloy Echazú: "Es una acción más de la política pública que comenzó Pablo Grasso"

“Anoche estuve hablando con los jugadores y están muy enchufados con el juego, para ellos los play off son otro evento. La experiencia nuestra es que el jugador se potencia más con el play off, queremos pasar a la semifinal y seguir avanzando”, recalcó.

Y sostuvo: “Fue uno de los años que varió más el equipo. Ahora estamos estabilizados, veníamos perdiendo mucho de visitante, no se encontraba el juego, cambiamos el técnico y no nos garantiza nada tampoco”.

“Creo que el técnico está enfocado en otra situación a todos los juegos que hemos realizado”, lo sostuvo el Presidente del Club Hispano Americano en estudios.

Vale aclarar que Hispano Americano superó al Deportivo Viedma por 85 a 68 y así logró ponerse arriba en la serie dos juegos a uno y dejarla match point. En la jornada de este martes y nuevamente ante su gente, buscará coronarse el equipo que conduce Eduardo Chiche Jápez. El encuentro será hoy a partir de las 21 horas, en el Juan Bautista Rocha, se jugará el cuarto punto de la serie al mejor de cinco juegos, buscando pasaporte directo a las semifinales de la Conferencia Sur, en estos play-offs de la Liga Argentina de Básquet. 

“Tenemos una ficha adicional que conocemos la Liga, el Nacional, el TNA. Es complicado, tuvimos dos bajas importantes en su momento, si eso no hubiera sucedido hoy estaríamos en la Liga Nacional, acá hay que seguir trabajando porque es un proyecto deportivo”, dijo y agregó “tener una Liga Argentina en Río Gallegos es importante, porque hoy estamos representando a Santa Cruz”.

Gran presente del Hispano Americano

En otro eje, habló sobre el convenio con PAMI y precisó: “Por ahora tenemos un convenio donde van 70 adultos mayores, hoy salen del agua y tenemos un lugar donde hacen baile y después salen a la confitería. Son tres horas donde comparten en el mismo lugar”, comentó.

Y concluyó: “Estamos haciendo una obra con recursos propios, tenemos un convenio con Educación para que los chicos vayan a nadar, de todos los colegios. Esto es una ayuda que tenemos del Estado provincial y damos una contraprestación de servicio”.

Últimas noticias
Te puede interesar
file_194946_main1

Buscan a Lucía Belén Agout

LA CIUDAD 06/01/2024

La Superintendencia de Policía de Seguridad informa a la comunidad sobre el desarrollo de una investigación en torno a la desaparición de la ciudadana Lucia Belén Agout, de aproximadamente 21 años de edad, residente en el barrio San Benito de la ciudad de Río Gallegos.

428601801_810294967796778_9066936481590225061_n

Continúa el asfaltado de la Calle 22

LA CIUDAD 21/02/2024

La Calle 22 es una arteria fundamental, la cual mejora la transitabilidad en Río Gallegos, especialmente para los barrios lindantes como Patagonia, San Benito, Bicentenario 1 y 2, Santa Cruz y Ayres Argentinos. Este tramo de 500 metros tendrá continuidad una vez finalizada la misma.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.