Jorge Castro: "Queremos pasar a la semifinal y seguir avanzando en los play-offs"

En estudios estuvo presente el Presidente de Hispano Americano quien habló sobre el partido que tendrá lugar este martes 25 de abril en el Juan Bautista Rocha a partir de las 21 horas. Además, contó sobre el presente del club y las actividades que llevan adelante. Se pronunció sobre los convenios que tienen para incentivar distintas actividades y las obras que llevan adelante.

LA CIUDAD25 de abril de 2023El Mediador El Mediador
castro

En los estudios estuvo el Presidente de Hispano Americano, Jorge Castro, quien en diálogo con EL MEDIADOR en primera línea habló sobre los play-offs de la Liga Argentina de Básquet: “Es un partido clave porque tenemos la localía nosotros, y ganar significa pasar a semifinales y perder es volver a Viedma. Uno mira la situación económica de volver a Viedma”.

ecazhu y pabloEloy Echazú: "Es una acción más de la política pública que comenzó Pablo Grasso"

“Anoche estuve hablando con los jugadores y están muy enchufados con el juego, para ellos los play off son otro evento. La experiencia nuestra es que el jugador se potencia más con el play off, queremos pasar a la semifinal y seguir avanzando”, recalcó.

Y sostuvo: “Fue uno de los años que varió más el equipo. Ahora estamos estabilizados, veníamos perdiendo mucho de visitante, no se encontraba el juego, cambiamos el técnico y no nos garantiza nada tampoco”.

“Creo que el técnico está enfocado en otra situación a todos los juegos que hemos realizado”, lo sostuvo el Presidente del Club Hispano Americano en estudios.

Vale aclarar que Hispano Americano superó al Deportivo Viedma por 85 a 68 y así logró ponerse arriba en la serie dos juegos a uno y dejarla match point. En la jornada de este martes y nuevamente ante su gente, buscará coronarse el equipo que conduce Eduardo Chiche Jápez. El encuentro será hoy a partir de las 21 horas, en el Juan Bautista Rocha, se jugará el cuarto punto de la serie al mejor de cinco juegos, buscando pasaporte directo a las semifinales de la Conferencia Sur, en estos play-offs de la Liga Argentina de Básquet. 

“Tenemos una ficha adicional que conocemos la Liga, el Nacional, el TNA. Es complicado, tuvimos dos bajas importantes en su momento, si eso no hubiera sucedido hoy estaríamos en la Liga Nacional, acá hay que seguir trabajando porque es un proyecto deportivo”, dijo y agregó “tener una Liga Argentina en Río Gallegos es importante, porque hoy estamos representando a Santa Cruz”.

Gran presente del Hispano Americano

En otro eje, habló sobre el convenio con PAMI y precisó: “Por ahora tenemos un convenio donde van 70 adultos mayores, hoy salen del agua y tenemos un lugar donde hacen baile y después salen a la confitería. Son tres horas donde comparten en el mismo lugar”, comentó.

Y concluyó: “Estamos haciendo una obra con recursos propios, tenemos un convenio con Educación para que los chicos vayan a nadar, de todos los colegios. Esto es una ayuda que tenemos del Estado provincial y damos una contraprestación de servicio”.

Te puede interesar
Imagen de WhatsApp 2025-05-28 a las 17.41.25_d0546e1f

Rifa solidaria por Alan Márquez: quedan los últimos números

El Mediador
LA CIUDAD28 de mayo de 2025

A través de las redes sociales, familiares y amigos de Alan Márquez, el camillero del Hospital Regional que cayó desde un tercer piso en los 400 Departamentos, organizan una rifa solidaria para colaborar con su tratamiento médico. Quedan los últimos números disponibles y el sorteo se realizará por Lotería Nacional apenas se vendan todos.

Lo más visto
webvero - 2025-05-27T175532.171

“Hoy la justicia nos pegó un abrazo enorme”: Juan Carlos Molina celebró el fallo que restituyó tecnicaturas en Valdocco

El Mediador
LA PROVINCIA 27 de mayo de 2025

El titular de la Fundación Valdocco, sacerdote Juan Carlos Molina, se pronunció tras el fallo del Juez Marcelo Bersanelli que ordena al CPE restablecer las tecnicaturas eliminadas en El Calafate, pagar sueldos docentes y regularizar los fondos alimentarios. A través de una carta pública, Molina destacó que “ganaron los pibes y pibas”.

Imagen de WhatsApp 2025-05-28 a las 17.41.25_d0546e1f

Rifa solidaria por Alan Márquez: quedan los últimos números

El Mediador
LA CIUDAD28 de mayo de 2025

A través de las redes sociales, familiares y amigos de Alan Márquez, el camillero del Hospital Regional que cayó desde un tercer piso en los 400 Departamentos, organizan una rifa solidaria para colaborar con su tratamiento médico. Quedan los últimos números disponibles y el sorteo se realizará por Lotería Nacional apenas se vendan todos.

webvero - 2025-05-29T142653.002

Gran Apertura de la Temporada Turística de Invierno 2025 en Río Turbio

El Mediador
LA PROVINCIA 29 de mayo de 2025

El próximo viernes 6 de junio se celebrará la Gran Apertura de la Temporada Turística de Invierno 2025 en la explanada municipal de estacionamiento – Plaza del Reloj, en Río Turbio. Los municipios presentarán sus propuestas turísticas y habrá música en vivo, degustaciones gastronómicas, y stands de artesanos y emprendedores locales.