Graciela Suárez sobre la Campaña de Abrigo: "La demanda es muchísima"

Graciela Suarez, Referente del grupo "Red de mujeres solidarias", comentó que hace tres semanas comenzó la Campaña de abrigo que realizan. Los detalles para aquellos que quieran donar en esta nota.

LA CIUDAD 26/04/2023 El Mediador El Mediador
sol

Las bajas temperaturas llegaron para quedarse y son muchas las familias de la capital santacruceña que viven en sectores que aún no cuentan con red de gas.

En este contexto, la Red de Mujeres Solidarias inició una campaña de abrigo, la cual incluye la colecta de frazadas, camperas y caloventores para colaborar con las familias que lo necesitan. Graciela Suárez, la referente del grupo dialogó con EL MEDIADOR y aseguró: “Empezamos hace tres semanas que empezamos la campaña de abrigo, estamos retirando ropa de abrigo, frazadas, caloventores. La demanda es muchísima, hace rato que empezó, vamos retirando de a poco las donaciones porque tenemos que retirarlas”.

Asimismo, puntualizó: “Los gremios también se reúnen y nos ayudan con esta campaña. SOEM, Camioneros, La Bancaria, Federación de Taxis, todos los años se juntan y nos ayudan con la campaña”.

También se refirió a la Campaña Escolar que realizaron meses atrás: “La campaña escolar fue un éxito total, pusimos entregar mochilas, guardapolvos. Todavía nos siguen pidiendo, una mama nos pidió guardapolvos y mochilas para sus hijos”.

“Ahora con los aumentos de los alquileres, aparte que no se consiguen, la gente optó por armar algo precario en un terreno. Así van creciendo los barrios, y por eso también hay mucha demanda”, remarcó Suárez.

Por su parte, adelantó que próximamente harán una nueva campaña: “Vamos a arrancar una campaña para recolectar muletas, sillas de ruedas, que nos pidan muchísimo”.

“Tenemos un tráiler donde guardamos las donaciones, si nos llaman nosotros vamos y guardamos las cosas ahí. Aquellos que quieran donar pueden comunicarse al 2966510631”, finalizó.

Últimas noticias
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".

Te puede interesar
436945965_839716358187972_4553866207875304273_n

Grasso recibió en su despacho a vecinos y vecinas de nuestra ciudad capital

LA CIUDAD 11/04/2024

Los jefes de zona sur de la Prefectura Naval Argentina visitaron al jefe comunal, quien los recibió junto al Diputado por pueblo de Rio Turbio, Carlos Godoy y la Diputada provincial Agostina Mora para hablar de la labor que están llevando adelante el segundo jefe de zona Mar Argentino Sur, el Prefecto Principal Mariano Spretz y el 2do Jefe Prefectura Río Gallegos e Islas Malvinas, Prefecto Pared Sergio Ezequiel.

Lo más visto