Glaciares en Concierto: Destacan la participación y consolidación de esta propuesta

El Consejo Provincial de Educación, a través de la Dirección General de Educación Artística a cargo de Bibiana García Pacheco, hizo un análisis de lo desarrollado hasta el momento en esta nueva edición de la propuesta. La misma comenzó el pasado viernes y finalizará mañana 30 de abril con un gran concierto en horas del mediodía en el restaurante Nativos de El Calafate.

LA PROVINCIA 29/04/2023
20230428_GLACIAR_EN_CONCIERTO_CAPILLA_SEGUNDA_NOCHE_1000

En este sentido, la directora de educación artística se pronunció al respecto, destacando: “Estas dos primeras jornadas fueron muy emotivas, pero de mucho aprendizaje. Tuvimos visitas de dos escuelas que estuvieron observando los ensayos. Además, los profesores de la Escuela RE SI dieron clases didácticas”.

Asimismo, resaltó el objetivo de este tipo de eventos. “Como parte del Estado tenemos la obligación de llegar a más estudiantes”.

Por otro lado, se refirió a la preparación que conllevan los alumnos de las distintas escuelas para este tipo de propuestas. “Los ensayos son tiempos de concentración, estudio y correcciones. Se divide en ensayos generales y después por filas de instrumentos, donde van practicando sus partes que les va tocando a ellos y luego se vuelven a juntar”.

También, hizo énfasis en el crecimiento del proyecto en estos cuatros años. “Hemos visto un gran avance en los últimos años. Este año nos dábamos vuelta y veíamos que estaba llena la capilla, también se notó el cambio de estudiantes y que vinieron de otras escuelas. Hay más turistas y del ambiente”.

Más allá de estar contenta por el progreso de Glaciares en Concierto, García Pacheco remarcó “el compromiso de los y las docentes porque son coherentes entre lo que dicen y lo que hacen. Y en estos tiempos que corren, nosotros necesitamos estos docentes comprometidos y que pongan primero a los pibes”.

“Queremos agradecer a la Iglesia Santa Teresita que siempre nos abre las puertas y nos permite tener una acústica especial. A la Municipalidad de El Calafate por brindarnos el SUM del casino para los ensayos, el Centro Cultural y ayudas que nos fueron dando”, expresó. 

Para finalizar, planteó los desafíos que tienen de ahora en adelante a lo largo y ancho de la provincia. “Hoy enfrentamos nuevos desafíos, por ejemplo: más compras de instrumentos que nos encontramos en licitación, necesitamos más perfiles de docentes que puedan acercarse a lugares que por ahí se tiene que desarrollar más como Puerto Deseado, El Chaltén y zona centro”.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
Lo más visto