Servicios Públicos realizó mantenimiento en cisternas de Río Gallegos y Piedra Buena

En la capital santacruceña, se trabajó en la limpieza y acondicionamiento de la cisterna N°7 en el barrio San Benito mientras que, en Piedra Buena, hubo labores en un tanque de reserva de 1 millón de litros. Estas tareas permiten mantener la calidad tanto en los depósitos como en la distribución en red.

LA CIUDAD 30/04/2023
cis

La empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), a través de las áreas de Saneamiento de Río Gallegos y Piedra Buena se realizaron trabajos de limpieza y mantenimiento de cisternas.

En la capital, se concretaban las labores en la cisterna N°7 ubicada en la calle 13 entre 32 y 34 en el barrio San Benito. Se trata de una de las fuentes de almacenamiento más grande de esa zona sur-oeste de Río Gallegos.
Por este motivo, la prestación del servicio de agua potable se vio afectada para usuarios de barrios San Benito, Bicentenario I, II, III y IV, 22 de Septiembre, Ayres Argentinos, Patagonia y zonas aledañas, por la baja presión o cortes temporales en el servicio.

En tanto que en Piedra Buena, operarios de la Plata Potabilizadora realizaron las tareas de limpieza de una cisterna de una capacidad de 1 millón de litros.

Las áreas de Saneamiento remarcan que la limpieza de las cisternas resultaba imprescindible, tanto para mantener la calidad en las reservas como en su posterior distribución en red. 

Desde SPSE se recuerda la conveniencia de realizar una limpieza periódica y adecuada de las cisternas y los tanques de almacenamiento domiciliarios, a fin de que el agua potable suministrada a través de la red pública mantenga la calidad también dentro de cada casa.

SPSE distribuye agua potable controlada en sus laboratorios, pero en cada domicilio la calidad depende de los usuarios, ya que el mantenimiento de las instalaciones sanitarias internas es de su responsabilidad.

En lo que hace a las cisternas o tanques elevados de agua potable es conveniente realizar la limpieza al menos una vez al año, preferentemente antes de la temporada estival. Se recuerda que los reservorios también deben estar provistos de una tapa de cierre correcto, convenientemente sellada y fijada para que no ingresen pájaros, insectos, alimañas, basura, polvo, etc. que afecten la calidad del agua.

Últimas noticias
Te puede interesar
Imagen de WhatsApp 2024-04-02 a las 13.05.12_288017e0

Fernando Alturria se despidió del Centro de Veteranos de Malvinas

LA CIUDAD 02/04/2024

Así lo adelantó, en el marco de la conmemoración por el Día del Veterano. También se dirigió al público y expuso: "Les pido que cuando el Creador nos llame a rendir cuentas, no nos tengan como pobrecitos sino como los que fuimos a defender la bandera de Belgrano y que se sientan orgullosos de nosotros".

Lo más visto