Canto: “Santa Cruz está teniendo un excelente desempeño en la FILBA 2023”

Así lo expresó el secretario de Estado de Cultura, Oscar Canto, en relación a la presencia de nuestra provincia en el stand del Ente Cultural Patagonia que, por estos días, está montado en la 47ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

LA PROVINCIA 03/05/2023
02c0c5907706d5cb2eb2d8b780ab0734_XL

El funcionario al frente de la cartera cultural de Santa Cruz, Oscar Canto, brindó en la tarde de hoy, una entrevista por LU14 Radio Provincia, en la que expresó que “Santa Cruz está teniendo un excelente desempeño en la FILBA 2023” y destacó “no sólo la participación en el stand conjunto del Ente Cultural Patagonia” sino también “la labor política que se viene llevando a cabo en toda la región, bajo la presidencia de nuestra provincia”.

“A este trabajo lo venimos realizando, hace seis años, con excelentes resultados y, bajo el lema PATAGONIA: Territorio Literario”, aseguró, opinando que el Ente Cultural Patagonia “es una herramienta que potencia a la región para visibilizar a nuestros escritores, en el marco de la Feria Internacional del Libro que es una vidriera al mundo”.

Por esto mismo, remarcó que “en la agenda de la FILBA, el día de la provincia será este sábado 06 de mayo, a las 19.00 hs.” y que “en dicha oportunidad, serán presentados los libros que fueron seleccionados por nuestra biblioteca para esta gran ocasión”.

WhatsApp_Image_2023-04-30_at_16.26.15

“El guardián de los cerdos” de Sebastián Grimberg, de El Calafate; “1921 – Cantares de Santa Cruz”, de María Luz Roldán, de Pico Truncado; “Historia de la clase obrera en Santa Cruz (1900-1946)” de Miguel Auzoberría, Hugo Huenul, Élida Luque y Susana Martínez (Grupo Contraviento), de Río Gallegos; y “Hemispherio, narraciones de otro” de Carlos Roberto Pérez, de Río Gallegos”, enumeró en este sentido, el titular de Cultura de la Provincia.

Los logros de Santa Cruz al frente del Ente Cultural Patagonia

Más adelante, Oscar Canto, también observó que “durante este primer año de nuestra provincia presidiendo el Ente Cultural Patagonia, se generó el libro de Malvinas, se logró este stand patagónico que ahora presentamos en la FILBA 2023, y estamos comenzando a pensar en la Patagonia como un todo”.

“Santa Cruz alcanzó importantes logros estando al frente del Ente Cultural Patagonia”, recalcó, añadiendo que “también ha sido un desafío la puesta en valor de nuestros espacios culturales y todo lo tendiente a la historia y la idiosincrasia de nuestra provincia, incluyendo las huelgas del ’20 y el ‘21”.

“Tener estos espacios de memoria nos ayuda mucho a poder plantearnos y también conocer nuestro pasado para construir el futuro”, concluyó, Canto.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
0cdfcab705ee3cee696de79dc6dff74a_XL

Lotería de la Provincia registró un aumento en las ventas de la Quiniela Santacruceña

LA PROVINCIA 16/04/2024

Lotería para Obras de Acción Social informó que aumentaron las ventas de la Quiniela Santacruceña a partir de ser una de las que más paga en el país. Desde el 8 de abril, los jugadores al apostar tendrán la oportunidad de cobrar 80 veces lo apostado a las dos cifras, 600 veces lo apostado a las tres cifras y 3.500 apostando a las 4 cifras convirtiendo a la Quiniela Santacruceña en la “¡La que más paga!”.

Lo más visto