Canto: “Santa Cruz está teniendo un excelente desempeño en la FILBA 2023”

Así lo expresó el secretario de Estado de Cultura, Oscar Canto, en relación a la presencia de nuestra provincia en el stand del Ente Cultural Patagonia que, por estos días, está montado en la 47ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

LA PROVINCIA 03/05/2023
02c0c5907706d5cb2eb2d8b780ab0734_XL

El funcionario al frente de la cartera cultural de Santa Cruz, Oscar Canto, brindó en la tarde de hoy, una entrevista por LU14 Radio Provincia, en la que expresó que “Santa Cruz está teniendo un excelente desempeño en la FILBA 2023” y destacó “no sólo la participación en el stand conjunto del Ente Cultural Patagonia” sino también “la labor política que se viene llevando a cabo en toda la región, bajo la presidencia de nuestra provincia”.

“A este trabajo lo venimos realizando, hace seis años, con excelentes resultados y, bajo el lema PATAGONIA: Territorio Literario”, aseguró, opinando que el Ente Cultural Patagonia “es una herramienta que potencia a la región para visibilizar a nuestros escritores, en el marco de la Feria Internacional del Libro que es una vidriera al mundo”.

Por esto mismo, remarcó que “en la agenda de la FILBA, el día de la provincia será este sábado 06 de mayo, a las 19.00 hs.” y que “en dicha oportunidad, serán presentados los libros que fueron seleccionados por nuestra biblioteca para esta gran ocasión”.

WhatsApp_Image_2023-04-30_at_16.26.15

“El guardián de los cerdos” de Sebastián Grimberg, de El Calafate; “1921 – Cantares de Santa Cruz”, de María Luz Roldán, de Pico Truncado; “Historia de la clase obrera en Santa Cruz (1900-1946)” de Miguel Auzoberría, Hugo Huenul, Élida Luque y Susana Martínez (Grupo Contraviento), de Río Gallegos; y “Hemispherio, narraciones de otro” de Carlos Roberto Pérez, de Río Gallegos”, enumeró en este sentido, el titular de Cultura de la Provincia.

Los logros de Santa Cruz al frente del Ente Cultural Patagonia

Más adelante, Oscar Canto, también observó que “durante este primer año de nuestra provincia presidiendo el Ente Cultural Patagonia, se generó el libro de Malvinas, se logró este stand patagónico que ahora presentamos en la FILBA 2023, y estamos comenzando a pensar en la Patagonia como un todo”.

“Santa Cruz alcanzó importantes logros estando al frente del Ente Cultural Patagonia”, recalcó, añadiendo que “también ha sido un desafío la puesta en valor de nuestros espacios culturales y todo lo tendiente a la historia y la idiosincrasia de nuestra provincia, incluyendo las huelgas del ’20 y el ‘21”.

“Tener estos espacios de memoria nos ayuda mucho a poder plantearnos y también conocer nuestro pasado para construir el futuro”, concluyó, Canto.

Te puede interesar
tejada

Tejada: “Estoy dispuesto a darle una mano a quien venga”

El Mediador
LA PROVINCIA 26/03/2024

Fueron las declaraciones del presidente de la Fundación del Centro de Medicina Nuclear de Río Gallegos sobre la puesta en funcionamiento del resonador de última generación en la ciudad. Además, hizo un balance de su gestión estos años en su último día como presidente de la fundación.

silva

Yanina Silva: "La idea es trabajar en unidad por los puestos de trabajo"

El Mediador
LA PROVINCIA 10/05/2024

La Secretaria Adjunta de ATE Río Turbio hizo un balance de lo que fue el paro general convocado por la CGT y la unión entre los distintos gremios ante un escenario nacional complejo con despidos y pérdidas de derechos adquiridos. Se refirió al tratamiento del proyecto de ley Bases y la incertidumbre que hay por lo que pueda pasar en el Senado y el futuro de YCRT.

Lo más visto