
El Gobierno dispuso un megaoperativo para la Marcha Federal Universitaria: más de mil efectivos
EL PAIS17 de septiembre de 2025La protesta, que reunirá a agrupaciones políticas, estudiantiles y sindicales, se concentrará frente al Parlamento.
Cecilia Castro, Propietaria de la Heladería "Tito" se refirió al reconocimiento que le dieron desde la secretaría de Comercio, Producción e Industria. Habló de cómo se sostiene la Heladería tras tantos años en la ciudad capital. “Nunca cambiamos la calidad, estamos atentos a las sugerencias de los clientes para ir mejorando", comentó.
LA CIUDAD04 de mayo de 2023La Heladería "Tito" recibió un reconocimiento por su trayectoria y la calidad de sus productos. Fue el pasado fin de semana que la secretaría de Comercio, Producción e Industria entregó un reconocimiento a los propietarios de la heladería.
Vale decir, que la Heladería "Tito" comenzó actividad en el año 1965 de la mano de Guillermo ‘Tito’ García y ha sido reconocida por sus helados artesanales, su calidad y sabor a nivel nacional. El clásico de Río Gallegos, fue nombrada como una de las 4 mejores heladerías del país.
Al respecto, Cecilia Castro, Propietaria de la Heladería "Tito", sostuvo a EL MEDIADOR respecto al reconocimiento que recibieron: “Venía armándose desde que fue elegida entre las 4 mejores heladerías del país, fueron pasando cosas en el medio con la pandemia, finalmente le entregaron a mi papá la plaqueta. Orgullosos y felices de tener ese reconocimiento acá en la ciudad”.
Consultada por lo que cambió a lo largo de los años, precisó: “Hubo mejoras y más variedad, a mi papá le encanta innovar. El dulce de leche es el único gusto que no se cambia, es siempre la mejor leche, la mejor crema. Siempre fue prioridad para nosotros nunca negociar con la calidad, que es lo que hace que se sostenga la heladería”.
“Nunca cambiamos la calidad, estamos atentos a las sugerencias de los clientes para ir mejorando y que los clientes siempre que van sepan que van a encontrar el mismo helado de siempre, con la misma calidad”, manifestó la propietaria.
Finalmente, se refirió a este reconocimiento obtenido como una de las 4 mejores heladerías del país: “Es un orgullo enorme, vamos mejorando, sosteniendo todo lo que papá nos enseñó y que viene trabajando toda su vida”.
La protesta, que reunirá a agrupaciones políticas, estudiantiles y sindicales, se concentrará frente al Parlamento.
El 17 de septiembre abrirán las puertas con un patio gastronómico y números artísticos. El acto protocolar será el 18 de septiembre y al día siguiente será la inauguración del Salón Cultural.
El juez de faltas municipal, Norberto Fernández, explicó cómo se aplicarán las multas y medidas para los responsables del siniestro que afectó el suministro eléctrico y generó daños en la infraestructura pública.
La jornada del 4 de septiembre presentará nubosidad intermitente, con mejoras hacia la tarde y una máxima prevista de 10 grados.
La nueva tarjeta “Integración Austral” brindará descuentos en hotelería, gastronomía y turismo en Río Gallegos y Punta Arenas. La iniciativa, presentada por los intendentes Pablo Grasso y Claudio Radonich, busca fortalecer el comercio local y la cooperación entre ambas ciudades.
La ceremonia tendrá lugar en el Hotel Patagonia a las 11 horas. En la ciudad ya se encuentra una comitiva de autoridades y empresarios de Chile que participarán del acto que será encabezado por el intendente Pablo Grasso y el Alcalde Claudio Radonich.
La oficial ayudante de la Policía Provincial fue encontrada muerta en su vivienda de calle 11, entre 40 y 42. La Justicia mantiene abiertas todas las líneas de investigación y en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Séptima, Criminalística y autoridades de la cúpula policial.
La reunión se realizará el jueves entre el Consejo Provincial de Educación y los gremios para abordar condiciones laborales y avanzar en la construcción de consensos, mientras AMET mantiene medidas de fuerza para martes y miércoles.
El Secretario Administrativo de ADOSAC advirtió que si el gobierno provincial no convoca a paritaria, el gremio profundizará las medidas de fuerza y cuestionó la multa millonaria aplicada al sindicato.
El juez de faltas municipal, Norberto Fernández, explicó cómo se aplicarán las multas y medidas para los responsables del siniestro que afectó el suministro eléctrico y generó daños en la infraestructura pública.
El referente del Partido Obrero aseguró que la candidata del Frente de Izquierda Unidad, Gabriela Ance, “es la única voz diferente” que representará a los trabajadores y estudiantes.
El 17 de septiembre abrirán las puertas con un patio gastronómico y números artísticos. El acto protocolar será el 18 de septiembre y al día siguiente será la inauguración del Salón Cultural.