Con Julián Álvarez, Manchester City ganó y sigue en lo más alto de la Premier League

El Manchester City sigue a paso firme y venció como local al Leeds United por 2 a 1, en el Etihad Stadium, en el marco de la trigésima quinta jornada de la Premier League y quedó a un paso de un nuevo título.

DEPORTES 06/05/2023
WhatsApp Image 2023-05-06 at 20.30.36

Gracias al doblete de Ä°lkay Gundogan, el equipo de Josep Guardiola logró pasar al Arsenal en lo más alto de la Premier League y va lanzado rumbo a una nueva consagración. El alemán pudo hacer su hat trick con un penal que le cometieron a Foden, pero el palo le dijo que no y al minuto llegó el descuento de Rodrigo Moreno que le puso picante al cierre del encuentro.

Con su victoria ante el Leeds United, acumula 19 partidos oficiales sin derrotas con 16 victorias y 3 empates. Sólo el Nottingham Forest, el Leipzig y el Bayern Munich consiguieron algo más que una derrota.

Frente al Leeds se puso el traje del City dominador: desde el primer instante fue por el triunfo, a controlar la pelota y a no dejarle espacios a su rival, que estrenó entrenador en la figura de Samuel Allardyce con cuatro cambios en el once.

Durante todo el partido, pero especialmente durante los primeros 45 minutos, De Bruyne, Gündogan y Mahrez fueron una auténtica pesadilla para el equipo de Allardyce. Entre los tres, generaron una cantidad de grietas enormes de las que se aprovechó Gündogan, que se anotó dos tantos con los que sentenció el duelo.

Durante un suspiro, el City sufrió. Se vino abajo cuando pudo estar en la cima.  Guardiola pasó del aplauso a la preocupación: La falta de acierto de Haaland y los cinco últimos minutos de sufrimiento, fueron el único 'pero' de un equipo que sigue en la pelea por lograr el triplete: en la Copa, espera el United en la final; continúa en la carrera por la Champions League  y en Liga es líder con cuatro puntos de diferencia sobre el Arsenal y un partido menos.

Por su parte, Chelsea volvió al triunfo de la mano de Frank Lampard tras vencer al Bournemouth por 3 a 1 y cortó una importante sequía sin triunfos.

Bournemouth tuvo una gran primera mitad con un Lerma a un gran nivel en el centro del campo. El que más destacó fue un Matías Viña que marcó el gol, pero que también ayudó con seguridad en tareas defensivas. En ataque Solanke generó gracias a su movilidad.

Chelsea que fue de más a menos en el primer tiempo, logró adelantarse gracias a un buen gol de Gallagher de cabeza tras el centro de Kanté, pero después apenas crearon peligro. El más destacado fue Madueke gracias a su verticalidad, pero le faltó el gol. Tras el descanso sufrieron, pero estuvo un decisivo Kepa para mantener el empate y luego se aseguró el triunfo con el tanto de Badiashile tras un envío medido de Ziyech y Joao Félix sentenció el partido para darle el primer triunfo a su nuevo técnico.

El Tottenham de Cristian "Cuti" Romero se impuso por 1 a 0 sobre el Crystal Palace con el gol de de Harry Kane, a los 45 minutos, luego de la asistencia de Pedro Porro. Además, , Wolves celebró en su casa al superar al Aston Villa de Emiliano "Dibu" Martínez por 1 a 0 con el tanto de Toti.

FUENTE: TYC SPORTS

Últimas noticias
Te puede interesar
menotti-1jpg

Murió César Luis Menotti

DEPORTES 06/05/2024

El entrenador campeón del mundo con la Selección Argentina en 1978 falleció a los 85 años luego de estar internado por una semana: la despedida en las redes.

Lo más visto
VICENTE MAILLO

Caso Maillo: se dio a conocer un nuevo fallo

El Mediador
LA CIUDAD 29/05/2024

Érica Schupbach, la sobrina y abogada de Vicente Maillo, reveló que el fallo determinó que Luis y Gabriel quedan desheredados de la herencia de Vicente Maillo. "Creo que para todos es importante que en esto se haya hecho justicia también”, celebró.

20240529_DIA_DEL_EJERCITO-11 (1)

Vidal: “Vamos a producir alimento y generar empleo genuino”

LA PROVINCIA 29/05/2024

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, hizo referencia al reciente anuncio de creación de la empresa estatal que producirá alimentos, un proyecto inédito para Santa Cruz. Esto implica la recuperación del campo y la pesca y también el fortalecimiento de la ganadería. Adelantó que se conformará un directorio para la empresa y, además, habló de la obra pública y la situación en YCRT.