Feria Internacional del Libro 2023: Santa Cruz celebró su día con la presentación de obras literarias

Se hizo efectiva la presentación de las obras seleccionadas para representar a Santa Cruz en este máximo evento literario.

LA PROVINCIA 06/05/2023
WhatsApp_Image_2023-05-06_at_8.11.33_PM

Esta importante actividad encabezada por el secretario de Estado de Cultura, Oscar canto; y la directora Provincial de Cultura, Gabriela Luque, se concretó a las 19.00 hs., tras la presentación del libro “Poemas del Estuario”, de Verónica Lamberti, desarrollada, a partir de las 15:00 hs., en el stand del Ente Cultural Patagonia.

De esta manera, las numerosas autoridades y el público en general se congregaron en la sala Tulio Halperin Donghi, para celebrar a las obras de los autores Sebastián Grimberg, María Luz Roldán, Carlos Roberto Pérez y el Grupo Contraviento, representado por Miguel Auzoberría y Susana Martínez.

En este marco, el secretario de Estado de Cultura, Oscar Canto, manifestó que “acabamos de estar en la presentación de los libros que fueron seleccionados por la Biblioteca Juan Hilarión Lenzi de nuestra cartera provincial” y que “se tratan de cuatro obras literarias muy diversas y, la verdad, tuvimos una muy buena recepción del público”.

“Estamos ya acostumbrados a visitar la Feria Internacional del Libro y estar acompañados por los santacruceños o gente que se acerca a conocer a nuestros autores que, año a año, vienen a presentar sus trabajos”, señaló, agregando que “este año tenemos la particularidad de tener un stand del Ente Cultural Patagónico al que estamos presidiendo”.

Por lo que destacó finalmente, logros tales como “el hecho de que los fondos editoriales de nuestras provincias patagónicas se nuclearan en un solo stand en el que pudimos reflejar la identidad de nuestra región, con una amplia grilla de actividades culturales”.

De esta manera, la nutrida agenda cultural prevista por el Gobierno de la Provincia para esta instancia internacional, continuará desarrollándose, en el stand 3114 del Pabellón Ocre, el espacio del Ente Cultural Patagonia conformado por las provincias de Santa Cruz, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut y Tierra del Fuego, bajo el lema “Patagonia, territorio literario”.

FUENTE: AMA SANTA CRUZ

Últimas noticias
Te puede interesar
m

Scioli habló con Claudio Vidal y llega a Santa Cruz en las próximas semanas

LA PROVINCIA 17/02/2024

El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación arribará en estas semanas a la provincia. "Voy a poner a disposición los programas de desarrollo turístico, política ambiental y promoción del deporte, que tengo bajo mi responsabilidad en la Secretaría, comprometiéndome a visitarlo en las próximas semanas", dijo el exgobernador bonaerense en X.

Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.