ADOSAC acompañará este lunes el inicio del juicio por Jésica Minagilia

Este lunes el gremio docente realizará el acompañamiento al inicio del proceso judicial por el crimen de la mujer.
LA PROVINCIA 07 de mayo de 2023
JESICA MINAGLIA
J

Este lunes comienza el juicio por el femicidio de Jésica Minaglia, docente de la localidad de Piedra Buena.  El proceso judicial tendrá inicio en Río Gallegos por la mañana, en el Juzgado ubicado en la calle Malaspina. Durante este fin de semana, la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) continuó con la campaña de pedido de Justicia por Jésica, adelantando que acompañarán este lunes en la capital santacruceña el inicio del juicio.

El hecho

El 15 de abril del 2020 la localidad de Comandante Luis Piedra Buena se vio sacudida por uno de los crímenes más impactantes de la provincia de Santa Cruz.

El mismo se trató del femicidio de la docente Jésica. El principal acusado es su ex pareja Pablo Núñez.

Aquel día los oficiales de policía fueron solicitados en una vivienda ubicada en la inmediación de la calle Benigno Fernández al 700.

Luego de ocho meses de una importante investigación por parte de la policía y de la Justicia, la doctora Noelia Ursino dio por finalizada la instrucción por el crimen de Jésica.

Ante esto, la causa se elevó a juicio y pasó a la Cámara Criminal de la Primera Circunscripción de la ciudad de Río Gallegos.

El 29 de mayo del 2021 Pablo Núñez fue trasladado hasta la Unidad Penitenciaria Número Uno de la localidad de Pico Truncado.

Te puede interesar
webvero - 2026-06-24T133034.276

Crio. Lidia Mario: “No nos están dando una respuesta favorable”

El Mediador
LA PROVINCIA 24 de junio de 2026
La comisario consideró “insuficiente” la segunda propuesta presentada en el Consejo del Salario. Cuestionó que la oferta “redunda sobre lo mismo” y establece sumas no remunerativas dejando afuera a los retirados. “No vamos a aceptar ninguna propuesta que a ellos no los incluya”, advirtió. La próxima reunión será el 30 de junio.
webvero (100)

Alex Cass: “Si se pierde la batalla ambiental, se pierde todo”

El Mediador
LA PROVINCIA 21 de abril de 2026
La referente del Frente Cultural de El Calafate instó a la ciudadanía a sumarse a la demanda colectiva que promueven organizaciones ambientalistas. También pidió salir a la calle a defender los glaciares. “Está muy bien lo digital, pero el impacto que generan los cuerpos y los carteles, las banderas no es el mismo”, expresó.
webvero - 2026-04-07T142656.507

Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

El Mediador
LA PROVINCIA 07 de abril de 2026
El vocal por las Escuelas Públicas ante el Consejo Provincial de Educación aseguró que la situación “es muy grave y muy compleja”. “Lo laboral y lo salarial terminan teniendo un rol absolutamente protagónico” en las discusiones, afirmó. Instó a los docentes a luchar y manifestó que “nunca la resignación hizo historia”.

Lo más visto
webvero (23)

Sandra Casas pidió “dejar las peleas de lado” y “trabajar por el afiliado”

El Mediador
29 de julio de 2026
La vocal por los Pasivos en la Caja de Servicios Sociales reclamó a los municipios “un plan de pago para que el dinero que corresponde llegue”. También informó que se reunió con el gobernador Vidal para reclamarle por la entrega de audífonos. Casas buscará renovar su mandato en las elecciones del 28 de agosto. 
webvero (25)

Claudio Silva: “Estamos tratando de sostener los puestos de trabajo”

El Mediador
30 de julio de 2026
El secretario del Sindicato de Empleados de Comercio aseguró que el gremio está “desde el inicio” del conflicto por los despidos en Carrefour. Destacó que se encuentran negociando con la empresa para “sostener lo que se pueda”. “Yo creo que no se van a poder recomponer todos, seguramente una parte", señaló.
webvero (28)

Diego Gamboa: “Es difícil traer nuevas conexiones, pero hacemos lo posible"

El Mediador
30 de julio de 2026
El secretario de Estado de Turismo destacó la propuesta aérea de Horizon Explorer para sumar un esquema de conectividad entre El Calafate, El Chaltén y Puerto Natales. “El proyecto ya está. Opera desde el Aeroclub de El Calafate y regresa en septiembre, cuando reacomodan el avión y lo envían para que pase la temporada alta aquí", indicó. Dijo que mejorar la conectividad es el principal planteo del sector turístico.