Así fue el escandaloso final del Superclásico

River le ganó a Boca con un gol, de penal, sobre la hora y se desató una pelea en pleno campo de juego porque a los visitantes no les gustó perder. Tras el tumulto, hubo tres expulsados por lados.

DEPORTES 08/05/2023
riv2

El Superclásico finalizó con un escándalo dentro del campo de juego del estadio Monumental tras el gol agónico del delantero colombiano Miguel Borja, quien convirtió de penal para el 1 a 0 de River, debido a que los futbolistas de ambos planteles protagonizaron un fuerte encontronazo y varios fueron expulsados.

El tanto de Borja desató el caos y los jugadores de Boca, notablemente molestos con sus rivales, fueron en busca del mediocampista Agustín Palavecino en medio de un inmenso tumulto ante la multitud del "Millonario" que colmó las tribunas.

Con el ingreso a la cancha de los cuerpos técnicos, auxiliares y hasta de los futbolistas lesionados, el árbitro Darío Herrera siguió de cerca las acciones e intentó controlar la situación, que se extendió durante varios minutos, mientras que definió las expulsiones de Miguel Merentiel, Nicolás Valentini y Ezequiel Fernández en el "Xeneize", además del entrenador Jorge Almirón, y de Palavecino, Ezequiel Centurión y Elías Góméz en River.

Los tres expulsados de Boca dejaron al equipo con ocho jugadores en campo en los últimos instantes del encuentro, mientras que River terminó con diez, porque de sus futbolistas que vieron la roja solo Palavecino se encontraba en la cancha.

"Yo a Palavecino y a otros muchachos de River se los dije en la cara. Ellos con el entrenador anterior lograron que todo el fútbol los respetara, pero no sólo porque ganaban partidos o ganaban títulos, sino por la conducta que tenía adentro y afuera de la cancha. Ahora este chico eso lo pasó por alto, en vez de ir a festejar el gol con sus compañeros y Borja en el corner, les gritó el gol en la cara a mis defensores", manifestó Sergio Romero en conferencia de prensa.

En esa línea, añadió: "Yo primero pensé que lo estaba gritando con su gente, pero no, estaba mirando para abajo, por eso generó la reacción nuestra. Yo reaccioné bien, salí corriendo, lo agarré de la cintura y le pregunté por qué hacía eso. Ahí mis compañeros pensaron que yo me fui a pelear y vinieron atrás mío, lo mismo los de River".

"Nosotros sacamos la felicidad en el gol y quizás ellos se enojaron, pero nos vamos felices", declaró al respecto el defensor Emanuel Mammana al culminar el partido.

Borja, por su parte, expresó sobre el cruce: "Yo no sabía nada, estaba festejando y, cuando me di vuelta, vi que estaban todos juntos. Lo importante es que se ganó".

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".