Micaela Soto: "Los semáforos sonoros tuvieron una buena aceptación"

Lo confirmó Micaela Soto, la Directora de Construcciones de la Municipalidad de Río Gallegos, quien se refirió a los dispositivos sonoros para personas con discapacidad visual instalados en la Avenida Néstor Kirchner, la avenida principal de la ciudad de Río Gallegos. Esto se da en el marco de la puesta en valor y modernización de dicha avenida.

LA CIUDAD 09/05/2023 El Mediador El Mediador
sema

En el marco de la puesta en valor y modernización de la avenida Kirchner que lleva a adelante la Municipalidad de Río Gallegos, se implementó un dispositivo sonoro para personas con discapacidad visual. También se incorporaron baldosas accesibles.

lorena3Lorena Ponce: “Apostamos a un cambio y queremos que sea con Pablo Grasso”

Micaela Soto, la Directora de Construcciones de la Municipalidad de Río Gallegos, dialogó con EL MEDIADOR y expuso: “Instalamos varios, tuvo muy buena aceptación, fue un impacto en el común de las personas. Estamos muy contentos, como toda cosa nueva, tiene sus pros y sus contras, tuvimos reunión con los vecinos de la zona”.

“El volumen del dispositivo era alto, le bajamos el volumen, la realidad es que estos dispositivos están calculados para urbes más grandes y acá el impacto fue mucho mayor. Los no videntes estaban felices con esto. Utilizar este medio hace que ellos empiecen a circular solos, sin su persona guía”, mencionó.

Al cerrar, sostuvo: “Ahora tenemos una puerta abierta, porque tratamos de centralizarlo en un sector que tiene mucho banco y centro comercial activo. Este es el puntapié para llegar un poco más allá con estos semáforos, capaz lleguemos a las calles laterales para que tengan un radio más donde moverse”.

“El 25 de mayo estaremos acompañando al intendente Pablo Grasso para la inauguración”, concluyó.

Te puede interesar
mercedes neil

Mercedes Neil: “No veo una política turística del Gobierno de Santa Cruz"

El Mediador
LA CIUDAD 17/04/2024

La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos se refirió a la situación de la obra de la puesta en valor de la Laguna Azul, tras la paralización de obras por parte de Nación. Reclamó una política turística y falta de acción por parte del Gobierno Provincial para promocionar los destinos emergentes de la provincia. Además, brindó detalles de las actividades para hacer en la ciudad.

Lo más visto