Alonso: “Recuperamos días de forma gradual y planificada”

Así lo destacó, el director Regional de Zona Norte, José Alonso, en el marco del Programa de Recuperación Días de Clases, destinado a los y las estudiantes de nivel Inicial, Primario, Secundario y las modalidades de Educación Secundaria Técnica, Rural y de Adultos.
LA PROVINCIA 10 de mayo de 2023
RECUPERACIN_DIAS_DE_CLASES_4

Se trata de un programa que se suma a las líneas de acción puestas en marcha por el Consejo Provincial de Educación para acompañar el aprendizaje en Lengua y Matemática, mediante propuestas integrales elaboradas por cada institución educativa según el nivel y modalidad.  

RECUPERACIN_DIAS_DE_CLASES_3

En ese sentido, José Alonso, señaló que este programa tiene una planificación específica que se adapta a cada año y curso, permitiendo que los y las estudiantes adquieran las competencias necesarias para su nivel.

“El Programa de Recuperación de Días de Clases se está implementando en aquellas instituciones donde hubo un alto acatamiento al paro”, sostuvo y agregó que se complementa con otros programas que lleva adelante el CPE, como “Quédate en la Escuela, te acompañamos” y “Aprender Más”. En la ciudad de Caleta Olivia, se lleva a cabo en la EPP Nº13 y EPP Nº79.

Asimismo, el director Regional, Alonso, resaltó que los docentes a cargo son parte del CPE y responden a la currícula y planificación correspondiente a cada ciclo y nivel y destacó que todas las acciones del programa llevan un carácter oficial y, de tal manera, son trabajadas desde la cartera educativa respetando la Ley Provincial y Ley Nacional de Educación.

RECUPERACIN_DIAS_DE_CLASES_2

Finalmente, manifestó que todas las acciones son planificadas y desarrolladas gradualmente con el fin de cumplir con los objetivos a corto y mediano plazo y resaltó brinda la oportunidad a los y las estudiantes de recuperar los días perdidos en el Ciclo Lectivo, con el acompañamiento de docentes pertenecientes al CPE.

Para obtener mayor información las familias pueden comunicarse al teléfono celular (2966) -708486 mediante mensaje de WhatsApp, y también pueden remitirse al sitio oficial del Consejo Provincial de Educación: educacionsantacruz.gov.ar

Te puede interesar
WEB (15)

Rocío Gómez: “Hay muchas preguntas y pocas respuestas”

El Mediador
LA PROVINCIA 29 de septiembre de 2026
La presidenta de la Asociación de Guías de la Provincia de Santa Cruz repudió la desinformación en torno al decreto sobre Península de Magallanes. Aseguró que la decisión fue “arbitraria” y se tomó de manera “inconsulta”. “Realmente hubo una gran repercusión en el pueblo, hay un gran enojo y un gran malestar y creo que es válido”, manifestó.
WEB (54)

Corina González: “No es nada transparente”

El Mediador
LA PROVINCIA 23 de septiembre de 2026
La secretaria general de ATE Calafate rechazó el proyecto del Hospital SAMIC para administrar el acceso al Parque Nacional Los Glaciares. “Queremos saber quién autoriza esta decisión de tamaña magnitud”, afirmó. También se preguntó a quiénes se contratará para la tarea, dónde va a ir esa plata y quién la va a controlar.
WEB (52)

Zapatero: “Es momento de dialogar, de buscar soluciones compartidas”

El Mediador
LA PROVINCIA 23 de septiembre de 2026
El presidente de la Caja de Servicios Sociales (CSS) instó a la Clínica Medisur a “cruzar el desierto juntos”, refiriéndose a la posibilidad de “llegar a una solución pero después de transitar un camino bastante duro”. Reconoció que existe una deuda pero aclaró que la clínica recibe $1.600 millones mensuales que podrían elevarse a $2.000.

Lo más visto
WEB (73)

Pablo Grasso tomó juramento a los nuevos secretarios municipales

El Mediador
05 de octubre de 2026
El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, encabezó esta tarde el acto de toma de juramento de cuatro nuevos secretarios que estarán al frente de distintas áreas del Ejecutivo municipal. La ceremonia se realizó en el Teatro Municipal “Héctor Marinero” y contó con la presencia de funcionarios comunales, concejales y representantes de distintas entidades.
WEB (79)

Agostina Mora: “El gobernador se arroga facultades que no le corresponden”

El Mediador
07 de octubre de 2026
La diputada provincial cuestionó la venta de tierras en Península de Magallanes y advirtió que “la protección de las tierras no puede flexibilizarse vía fuerza de un simple decreto del Ejecutivo”. “Hay un ejercicio del oficialismo santacruceño de creer que el Legislativo tiene que hacer lo que él quiera, básicamente sin siquiera legislar”, apuntó y afirmó: “Estamos diciendo no a la pérdida de control estratégico de la tierra”.