Alonso: “Recuperamos días de forma gradual y planificada”

Así lo destacó, el director Regional de Zona Norte, José Alonso, en el marco del Programa de Recuperación Días de Clases, destinado a los y las estudiantes de nivel Inicial, Primario, Secundario y las modalidades de Educación Secundaria Técnica, Rural y de Adultos.

LA PROVINCIA 10/05/2023
RECUPERACIN_DIAS_DE_CLASES_4

Se trata de un programa que se suma a las líneas de acción puestas en marcha por el Consejo Provincial de Educación para acompañar el aprendizaje en Lengua y Matemática, mediante propuestas integrales elaboradas por cada institución educativa según el nivel y modalidad.  

RECUPERACIN_DIAS_DE_CLASES_3

En ese sentido, José Alonso, señaló que este programa tiene una planificación específica que se adapta a cada año y curso, permitiendo que los y las estudiantes adquieran las competencias necesarias para su nivel.

“El Programa de Recuperación de Días de Clases se está implementando en aquellas instituciones donde hubo un alto acatamiento al paro”, sostuvo y agregó que se complementa con otros programas que lleva adelante el CPE, como “Quédate en la Escuela, te acompañamos” y “Aprender Más”. En la ciudad de Caleta Olivia, se lleva a cabo en la EPP Nº13 y EPP Nº79.

Asimismo, el director Regional, Alonso, resaltó que los docentes a cargo son parte del CPE y responden a la currícula y planificación correspondiente a cada ciclo y nivel y destacó que todas las acciones del programa llevan un carácter oficial y, de tal manera, son trabajadas desde la cartera educativa respetando la Ley Provincial y Ley Nacional de Educación.

RECUPERACIN_DIAS_DE_CLASES_2

Finalmente, manifestó que todas las acciones son planificadas y desarrolladas gradualmente con el fin de cumplir con los objetivos a corto y mediano plazo y resaltó brinda la oportunidad a los y las estudiantes de recuperar los días perdidos en el Ciclo Lectivo, con el acompañamiento de docentes pertenecientes al CPE.

Para obtener mayor información las familias pueden comunicarse al teléfono celular (2966) -708486 mediante mensaje de WhatsApp, y también pueden remitirse al sitio oficial del Consejo Provincial de Educación: educacionsantacruz.gov.ar

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
a7ae6a1c563036550ea1b2be65eae528_XL

Vidal: "Buscamos las inversiones que nos brinden oportunidades de desarrollo"

LA PROVINCIA 15/04/2024

Con el eje puesto en la Minería, la Pesca y la Energía, el gobernador se reunió con representantes en materia económica y de inversiones de la ciudad de Fuzhou, provincia de Fujian, de la República Popular China. Dijo que su “prioridad” es “generar desarrollo productivo y energético en la provincia que nos permita dejar de depender tanto del Estado, siempre con la idea de generar empleo genuino con salarios dignos”.

fabian_gutierrez_listo.jpg_1622492488

Arranca el juicio por el crimen de Fabián Gutiérrez

LA PROVINCIA 18/03/2024

Este lunes el juicio oral por la muerte del ex secretario de Cristina Kirchner, Fabián Gutiérrez, acaecida en la ciudad de El Calafate en el año 2020, en plena pandemia. Son tres los detenidos por el homicidio, quienes serán expuestos ante el tribunal.

Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.