Alonso: “Recuperamos días de forma gradual y planificada”

Así lo destacó, el director Regional de Zona Norte, José Alonso, en el marco del Programa de Recuperación Días de Clases, destinado a los y las estudiantes de nivel Inicial, Primario, Secundario y las modalidades de Educación Secundaria Técnica, Rural y de Adultos.

LA PROVINCIA 10/05/2023
RECUPERACIN_DIAS_DE_CLASES_4

Se trata de un programa que se suma a las líneas de acción puestas en marcha por el Consejo Provincial de Educación para acompañar el aprendizaje en Lengua y Matemática, mediante propuestas integrales elaboradas por cada institución educativa según el nivel y modalidad.  

RECUPERACIN_DIAS_DE_CLASES_3

En ese sentido, José Alonso, señaló que este programa tiene una planificación específica que se adapta a cada año y curso, permitiendo que los y las estudiantes adquieran las competencias necesarias para su nivel.

“El Programa de Recuperación de Días de Clases se está implementando en aquellas instituciones donde hubo un alto acatamiento al paro”, sostuvo y agregó que se complementa con otros programas que lleva adelante el CPE, como “Quédate en la Escuela, te acompañamos” y “Aprender Más”. En la ciudad de Caleta Olivia, se lleva a cabo en la EPP Nº13 y EPP Nº79.

Asimismo, el director Regional, Alonso, resaltó que los docentes a cargo son parte del CPE y responden a la currícula y planificación correspondiente a cada ciclo y nivel y destacó que todas las acciones del programa llevan un carácter oficial y, de tal manera, son trabajadas desde la cartera educativa respetando la Ley Provincial y Ley Nacional de Educación.

RECUPERACIN_DIAS_DE_CLASES_2

Finalmente, manifestó que todas las acciones son planificadas y desarrolladas gradualmente con el fin de cumplir con los objetivos a corto y mediano plazo y resaltó brinda la oportunidad a los y las estudiantes de recuperar los días perdidos en el Ciclo Lectivo, con el acompañamiento de docentes pertenecientes al CPE.

Para obtener mayor información las familias pueden comunicarse al teléfono celular (2966) -708486 mediante mensaje de WhatsApp, y también pueden remitirse al sitio oficial del Consejo Provincial de Educación: educacionsantacruz.gov.ar

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto