Servicios Públicos amplía el tendido eléctrico en el Barrio 22 de Septiembre de Río Gallegos

La obra extenderá en 5820 metros la red de energía eléctrica, y establece la construcción de subestación transformadora, y es ejecutada por cinco cuadrillas de operarios de la empresa provincial. También se avanza con proyectos de agua en René Favaloro y de alumbrado en accesos a otros barrios con ingresos desde la ruta de Circunvalación.

LA CIUDAD 10/05/2023
a3321ce82443be458fe1347c4130e75a_XL

La empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), continúa realizando obras para la extensión de las redes de energía eléctrica, agua potable y de alumbrado en distintos barrios de Santa Cruz. En este sentido, se avanza con las labores para ampliar los servicios en barriadas de Río Gallegos. Personal del área de Energía, con la supervisión de la Gerencia Provincial de Obras y Gestión Territorial de SPSE, a cargo de Héctor Aburto, inició en el barrio 22 de Septiembre la prolongación del tendido de energía eléctrica para incluir de manera regular a más usuarios.  La obra extenderá en 5820 metros el tendido y establece la construcción de subestación transformadora, y es ejecutada por cinco cuadrillas de operarios.

IMG-20230509-WA0078

Cabe destacar, que la semana pasada, trabajadores del área de Saneamiento de Río Gallegos iniciaron las labores para ampliar la red de agua en el barrio René Favaloro. La obra consiste en la extensión de 1900 metros de la red. Las tareas son supervisadas por el gerente general de Saneamiento, Martín Erni; la subgerenta de la Coordinación de Obras y Gestión Territorial, Ana Ibáñez; y la asesora de la Presidencia, Norma Cabas. Funcionaros y funcionarias de la empresa pública se reunieron con vecinos de ese barrio para planificar otros proyectos para incrementar los servicios en ese sector de la ciudad, entre ellos el alumbrado en el ingreso al barrio desde la ruta nacional 3.

IMG-20230509-WA0076

A través del área de Energía también se realizó la colocación de nuevas luminarias en los ingresos a los barrios de la capital, en especial en aquellos que tienen accesos desde las rutas. Durante reuniones con juntas vecinales y referentes barriales se acordaron y planificaron las labores para la instalación de las luminarias en los accesos a los barrios 22 de Septiembre y Santa Cruz que tienen acceso por la ruta de Circunvalación que une la Autovía con la ruta nacional 3 en Chimen Aike.  También se concretaron tareas en la Autovía con cambio o reparación de artefactos de luminarias en los ingresos al barrio Los Álamos y a la Escuela Industrial Nº6. Estas obras brindarán mayor seguridad a los vecinos y a los que transitan por esas zonas.

Últimas noticias
Te puede interesar
fabian mata2

Fabián Mata se despide de Río Gallegos: "Fue una linda experiencia"

El Mediador
LA CIUDAD 19/03/2024

Luego de dos años en la ciudad de Río Gallegos, el asesor gastronómico y chef internacional, partirá a la ciudad de Buenos Aires luego de su paso por el Club Británico de nuestra ciudad capital. El mensaje de despedida del chef que supo conquistar a la comunidad de Río Gallegos con sus platos y sabores.

file_202849_main1

El Hospital Regional avanza en el sistema de turnos web

LA CIUDAD 13/04/2024

En sentido a la puesta en funcionamiento del sistema de acceso a turnos a través del sitio web oficial del Hospital Regional Río Gallegos, se realizó una charla y capacitación destinada al personal de atención al público sobre el uso y manejo del mismo.

Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.