Dr. Juan Acuña Kunz: “Creo que Eduardo Costa debería dar un paso al costado”

Lo expresó el Dr. Juan Acuña Kunz sobre el senador Costa y su futuro político en las próximas elecciones 2023. Comentó que debe “venir gente nueva a trabajar en política”. Además se refirió a las alianzas de cara a las próximas elecciones 2023.

LA PROVINCIA 11/05/2023 El Mediador El Mediador
juan acuña kunz

El Dr. Juan Acuña Kunz dialogó con EL MEDIADOR sobre las próximas elecciones 2023: “Es toda una cuestión mística de ambos lados por no saber el cronograma electoral, el fin de semana seguramente ya vamos a saber. Tengo entendido que está reunida la Cámara presentando unos proyectos que tienen que ver con la Ley de Lemas. Se están buscando los candidatos y ver este fin de semana vence el plazo para presentar las alianzas o listas unidas entre distintos partidos”.

c2Claudia Cingolani: “No vengo de un mandato completo y quedaron cuestiones pendientes”

En torno a los trabajos que está llevando adelante por estas semanas, dijo: “Estoy recorriendo la provincia por Zona Norte, la última semana visitaré Río Gallegos, estoy charlando con figuras importantes porque son varias y vamos a definir el candidato. Mi aspiración es ser candidato a senador, capaz voy segundo porque el primero tiene que ser un primer diputado o diputada y una segunda senadora”.

Prosiguió: “Mi partido todavía no se ha definido, hay figuras que se mantienen escondidas, como Eduardo Costa que está agazapado. Creo que debería dar un paso al costado y darle lugar a otra persona. Debe darle lugar a nuevas figuras que pretendan trabajar en política”.

“Hay que darle todo el apoyo a Roxana Reyes para que la diputada sea candidata a gobernadora de la provincia”, recalcó Kunz.

Comentó que está de acuerdo con una alianza política con el partido SER: “El senador se mantiene en silencia, la diputada tiene todo el derecho, es una figura nueva y hay que apoyarla. Si no va a haber una unión política con el SER, creo que debería haberla habido”.

“Estuve con el intendente de El Calafate, como debe ir cada ciudadano sin cuestiones políticas. También fui a verlo al intendente de Río Gallegos, el de Puerto Deseado, por temas de salud. Me pareció coherente ir a ver a cada uno de los intendentes”, completó.

¿Qué pasa con la pandemia? ¿Terminó?

“La pandemia ha finalizado, no ha finalizado en Covid-19, que se transformó en una gripe simple. Se recomienda que todos aquellos que tienen más de 50 y 65 años deben vacunarse contra el Covid con vacunas bivalentes cada seis meses. Menos de 50 años, deben hacerlo una vez por año”, completó.

Últimas noticias
9a977ffa9f1e528acbac666da73a73c2_XL

Escuela Re Si en Concierto en el Centro Cultural Santa Cruz

LA CIUDAD 17/05/2024

El Salón Auditorio Luis Villarreal, del Centro Cultural Santa Cruz, recibió ayer al dúo Cellodysée y el grupo Cauquenes de la Orquesta del Barrio, dependiente de la Escuela de Música Re Si, quienes ofrecieron un concierto con repertorio de música francesa.

Te puede interesar
b48b81477cea412ee0556a645b61d719_XL

Paritaria Docente: se pasó a cuarto intermedio

LA PROVINCIA 21/02/2024

Se realizó la segunda mesa de negociación paritaria del Gobierno Provincial con las entidades gremiales Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC). Pasaron a cuarto intermedio hasta el sábado 24 de febrero.

aoma

AOMA Santa Cruz en defensa de los salarios mineros

LA PROVINCIA 21/02/2024

Ante la preocupante situacion económica que atraviesa el país, donde la provincia de Santa Cruz no es exenta de la situación, el gremio de los mineros santacruceños trabaja fuertemente desde mayo del año pasado para que no se licuen los salarios frente a la inflación.

Lo más visto
jaramillo ministra4

Es oficial el aumento de más del 60% en las asignaciones familiares

LA PROVINCIA 17/05/2024

Un respiro para las familias del sector público. En un esfuerzo por mitigar los efectos de la inflación y fortalecer el poder adquisitivo de los trabajadores del sector público, el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz decretó un aumento en las asignaciones familiares, que llegan hasta los 21mil pesos por hijo.