Dr. Juan Acuña Kunz: “Creo que Eduardo Costa debería dar un paso al costado”

Lo expresó el Dr. Juan Acuña Kunz sobre el senador Costa y su futuro político en las próximas elecciones 2023. Comentó que debe “venir gente nueva a trabajar en política”. Además se refirió a las alianzas de cara a las próximas elecciones 2023.

LA PROVINCIA 11/05/2023 El Mediador El Mediador
juan acuña kunz

El Dr. Juan Acuña Kunz dialogó con EL MEDIADOR sobre las próximas elecciones 2023: “Es toda una cuestión mística de ambos lados por no saber el cronograma electoral, el fin de semana seguramente ya vamos a saber. Tengo entendido que está reunida la Cámara presentando unos proyectos que tienen que ver con la Ley de Lemas. Se están buscando los candidatos y ver este fin de semana vence el plazo para presentar las alianzas o listas unidas entre distintos partidos”.

c2Claudia Cingolani: “No vengo de un mandato completo y quedaron cuestiones pendientes”

En torno a los trabajos que está llevando adelante por estas semanas, dijo: “Estoy recorriendo la provincia por Zona Norte, la última semana visitaré Río Gallegos, estoy charlando con figuras importantes porque son varias y vamos a definir el candidato. Mi aspiración es ser candidato a senador, capaz voy segundo porque el primero tiene que ser un primer diputado o diputada y una segunda senadora”.

Prosiguió: “Mi partido todavía no se ha definido, hay figuras que se mantienen escondidas, como Eduardo Costa que está agazapado. Creo que debería dar un paso al costado y darle lugar a otra persona. Debe darle lugar a nuevas figuras que pretendan trabajar en política”.

“Hay que darle todo el apoyo a Roxana Reyes para que la diputada sea candidata a gobernadora de la provincia”, recalcó Kunz.

Comentó que está de acuerdo con una alianza política con el partido SER: “El senador se mantiene en silencia, la diputada tiene todo el derecho, es una figura nueva y hay que apoyarla. Si no va a haber una unión política con el SER, creo que debería haberla habido”.

“Estuve con el intendente de El Calafate, como debe ir cada ciudadano sin cuestiones políticas. También fui a verlo al intendente de Río Gallegos, el de Puerto Deseado, por temas de salud. Me pareció coherente ir a ver a cada uno de los intendentes”, completó.

¿Qué pasa con la pandemia? ¿Terminó?

“La pandemia ha finalizado, no ha finalizado en Covid-19, que se transformó en una gripe simple. Se recomienda que todos aquellos que tienen más de 50 y 65 años deben vacunarse contra el Covid con vacunas bivalentes cada seis meses. Menos de 50 años, deben hacerlo una vez por año”, completó.

Últimas noticias
lg

El Gobierno Provincial garantizará el Plan Invernal 2024

LA PROVINCIA 16/04/2024

Por estas horas la Administración General de Vialidad Provincial elabora y define las estrategias para garantizar la transitabilidad de las rutas en toda Santa Cruz, entendiendo la importancia del tránsito de particulares, como así también del transporte mercantil. Será con recursos propios ante la falta de definiciones de asistencia financiera por parte de Vialidad Nacional.

Te puede interesar
fabian_gutierrez_listo.jpg_1622492488

Arranca el juicio por el crimen de Fabián Gutiérrez

LA PROVINCIA 18/03/2024

Este lunes el juicio oral por la muerte del ex secretario de Cristina Kirchner, Fabián Gutiérrez, acaecida en la ciudad de El Calafate en el año 2020, en plena pandemia. Son tres los detenidos por el homicidio, quienes serán expuestos ante el tribunal.

Lo más visto