El gesto de Lionel Messi con el PSG luego del conflicto y mientras define su futuro

El crack argentino continúa participando de los entrenamientos luego de que le levantaran la sanción por su viaje relámpago a Arabia Saudita. Este sábado su equipo puede asegurarse el primer puesto de la Ligue 1

DEPORTES 11/05/2023
EL ROMPEHIELOS - 2023-05-11T204252.585

Luego de unos días de conflicto bajó la tensión entre Lionel Messi y el París Saint-Germain (PSG). El club había sancionado por dos semanas al capitán de la selección argentina campeona del mundo en Qatar 2022 por su viaje a Arabia Saudita en el inicio de la semana pasada. Tras el pedido de disculpas del rosarino, la entidad francesa le levantó la sanción y La Pulga retomó los entrenamientos. Este jueves publicó dos fotos que buscan ponerle punto final a la controversia.

Leo tuvo un gesto y subió dos imágenes en las que se lo ve en la práctica del elenco parisino, pero no es solo la acción. Hay una actitud corporal del futbolista de 35 años que transmite positivismo y un buen clima en la jornada de trabajo. En la primera hasta se lo ve sonriendo antes de pegarle de derecha ante la atenta mirada de sus compañeros.

 En la segunda se lo advierte trasladando la pelota, mirando hacia adelante. Es la típica postal del crack rosarino cuando decide encarar. No escribió nada, pero alcanzó a transmitir con las fotos que está de vuelta y con ganas para que el PSG pueda abordar de la mejor forma las últimas cuatro fechas de la Ligue 1, que lo tiene como líder.

Como suele ocurrir con cada publicación del mejor jugador del planeta, el posteo fue viral y en menos de una hora tuvo 1,8 millones de “me gusta” y más de 15 mil comentarios. El primero de ellos fue el de su marca de indumentaria deportiva que puso tres estrellas, en alusión a la tercera Copa del Mundo que consiguió la Argentina en el último certamen ecuménico jugado en Medio Oriente entre noviembre y diciembre pasado.

Mientras tanto, Messi no definió su futuro y pese a las versiones que aseguraron que aceptó una propuesta multimillonaria del Al Hilal de Arabia Saudita, el padre y representante del futbolista, Jorge Messi, desmintió esos rumores con un comunicado que difundió en su cuenta oficial de Instagram.

 Las otras posibilidades rondan en una renovación con el PSG, cuyo contrato finalizará el venidero 30 de junio. Pero este jueves se conoció un informe de la TV española que revela que el club dejó de vender las camisetas de Leo. Se suma una posible vuelta al Barcelona que buscaría su ingeniería económica/financiera para contar otra vez con sus servicios, y la ventana que se abrió desde hace un tiempo en el Inter de Miami de la Major League Soccer.

De momento, a corto plazo el objetivo deportivo de Messi es conseguir la segunda consagración consecutiva con el PSG en la Ligue 1, que lo tiene en la vanguardia de las posiciones con 78 puntos. Este fin de semana puede asegurarse el primer puesto si saca una diferencia de nueve puntos ya que luego quedarán tres fechas, pero deberán darse una serie de resultados. Para ello este sábado debe vencer de local al AC Ajaccio, equipo que está perdiendo la categoría. Arrancará ese encuentro sabiendo el resultado de su rival más cerca, el Lens (72 ), que jugará el viernes y debería perder en casa ante el Reims. Además, el equipo de Messi y compañía necesita que el Olympique de Marsella (70) no le gane al descendido Angers, en el cotejo que cerrará la fecha 35 y que se llevará a cabo el domingo.

Leo Messi llegó a Francia a mediados de 2021 luego de que el Barcelona no le renovara su contrato. En estos casi dos años ganó dos títulos, la Ligue 1 2021/2022 y la Supercopa de Francia 2022. Con el elenco parisino suma un global de 71 partidos, 31 goles y 34 asistencias.

FUENTE: INFOBAE

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto