El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

El tiempo - Tutiempo.net

Últimas noticias

adolfo cid

Adolfo Cid: "Hace falta más información para los donantes de órganos"

El Mediador
LA CIUDAD 31 de mayo de 2023

Lo dijo el referente de la Asociación de Enfermedades Poco Frecuentes, quien se refirió a las actividades que se realizarán este fin de semana por el Día de la Donación de Órganos en la capital santacruceña con un homenaje a Claudia Argirópulos y una mateada con trasplantados y gente que está en lista de espera. En otra línea, hizo mención al avance de la construcción de la sede propia de la asociación.

moira lanesan4

Inscripciones para el Polo Gastronómico: “Ya se anotaron más de 42 emprendimientos"

El Mediador
LA CIUDAD 31 de mayo de 2023

Se lanzaron las inscripciones para aquellos que quieran ser parte del nuevo Polo Gastronómico de Río Gallegos que fue presentado hace un mes por el intendente de la localidad. Hasta ahora hay 42 emprendimientos anotados. Además, se refirió a las distintas ferias en la ciudad y la reunión que mantuvo con la Junta Vecinal Ayres Argentinos. "Queremos generar arterias comerciales en los diferentes barrios", dijo.

centro

Río Turbio se prepara para la nueva temporada de esquí en el Valdelén: “Se va a abrir la confitería”

El Mediador
LA PROVINCIA 31 de mayo de 2023

Lo confirmó Héctor Gregori, quien está a cargo de la concesión del Centro de Deportes Invernales Valdelén en Río Turbio, y aseguró que todo está listo, sólo queda la llegada de la nieve a la localidad. Contó la apertura de la confitería y los tours que se realizarán con otras localidades. Confirmó las fechas de la apertura de la nueva temporada.

Cristina Kirchner: "Dejen votar a los tucumanos en paz ya"

Con dardos a la oposición y a la Corte Suprema de Justicia, la vicepresidenta afirmó que "se salieron con la suya" tras la decisión de Juan Manzur de bajarse de su candidatura a vicegobernador.

EL PAIS 12 de mayo de 2023
WhatsApp Image 2023-05-12 at 22.05.05

La vicepresidenta Cristina Kirchner salió a criticar a la oposición y a la Corte Suprema de Justicia y afirmó que "se salieron con la suya", tras la decisión del tucumano Juan Manzur de no postularse como candidato a vicegobernador, y reclamó a los jueces del máximo tribunal que "dejen votar a los tucumanos en paz ya".

"Ya se salieron con la suya, hicieron la doble: cautelares contra el peronismo en San Juan y Tucumán; tapadera del escándalo de Rosatti y su enriquecimiento ilícito que estaba siendo denunciado por un funcionario de la Corte en la Comisión de Juicio Político, el mismo martes y a la misma hora que sacaban el fallo suspendiendo las elecciones provinciales", sostuvo la ex mandataria.

WhatsApp Image 2023-05-12 at 22.07.29

A través de su cuenta de Twitter, la titular del Senado se refirió a la decisión del actual gobernador de la provincia norteña, quien se bajó de su postulación a vicegobernador.

"Ahora ya no tienen excusas. Dejen votar a Tucumán. Dejen votar a los tucumanos y las tucumanas en paz YA", concluyó.

La decisión de Manzur

"Hemos tomado la decisión de declinar mi candidatura a vicegobernador. Lo hacemos para despejar dudas", afirmó el gobernador tucumano tras anunciar que se baja de los comicios.

Cabe recordar que se postuló como compañero de fórmula de Osvaldo Jaldo, pero su candidatura fue cuestionada por la oposición local y luego la Corte Suprema suspendió las elecciones previstas para el domingo.

Si bien todavía el máximo tribunal del país no resolvió sobre la cuestión de fondo, es decir, si puede o no ser candidato, Manzur anunció que desistirá de la postulación.

Con este último movimiento, el actual ministro del Interior de Tucumán, Miguel Acevedo, será el candidato a vicegobernador por el Frente de Todos para acompañar a Osvaldo Jaldo.

FUENTE: EL CRONISTA

Te puede interesar

645a9351e7258

Por qué suspendieron las elecciones en Tucumán y San Juan

EL PAIS 09 de mayo de 2023

Tucumán y San Juan vieron suspendidas las elecciones para este domingo 14 de mayo de 2023 por un fallo de la Corte Suprema de Justicia ante la presencia de Juan Manzur y Sergio Uñac en las listas como candidatos a la fórmula que iría por la gobernación de cada una de las provincias.

Lo más visto

Boletín de noticias