Alberto Fernández firmó el decreto que designa a Daniel Peralta interventor de YCRT

Con fecha 14 de mayo, el presidente Alberto Fernández, firmó el decreto por el cual designa a Daniel Román Peralta como nuevo interventor de la empresa Yacimientos Carboníferos Río Turbio y de los Servicios Ferroportuarios con terminales en Punta Loyola y Río Gallegos.

LA PROVINCIA 15/05/2023
peralta

Lo hizo a través del decreto, 2687/2023 del Poder Ejecutivo Nacional. En los considerandos sostiene que “resulta conveniente disponer el cese del licenciado Germán Ulises Arribas en el citado cargo y, en su reemplazo, designar al Daniel Román Peralta, quien reúne las condiciones necesarias y la idoneidad requerida para desempeñar dicha función”.  Y lo propio se dispone en el articulado.

Cabe recordar que el ex gobernador  ya fue interventor de esta empresa del estado entre los años 2004 y 2007 por lo que ya conoce el funcionamiento y las problemáticas de la mina. En medio de una complicada situación económica y gremial, atravesada por paros y movilizaciones del personal ferroportuario, asumirá nuevamente este desafío.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
Lo más visto